Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Prado activa su plan de actuación hasta 2025, con el que espera recuperar la “normalidad” previa a la covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2022, 11:44 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El Museo del Prado ha puesto en marcha el ‘Plan de actuación 2022-2025’, que establece la hoja de ruta de la institución para los próximos cuatro años, a través de la cual confía en “recuperar la normalidad, en términos económicos, de actividad y públicos, previa al covid-19” y reafirma su compromiso “con todos los públicos” y de seguir siendo un “referente de accesibilidad universal y en integración social y cultural”.


Según informó la institución, el plan incide en la importancia de “renovar su discurso expositivo acorde con las nuevas líneas de investigación y la búsqueda permanente de la excelencia”


El faro de guía del museo hasta 2025, elaborado por su dirección, establece los cinco grandes objetivos en los que se encuadrarán todas sus actividades. Entre ellas, destacan “normalizar el museo, en términos económicos y de públicos, tras el impacto de la pandemia de la covid-19”, “responder a las nuevas demandas culturales y alcanzar la excelencia en el cumplimiento de las funciones del museo”, “reposicionar la colección del museo en el contexto nacional mediante una nueva política de depósitos del llamado ‘Prado Disperso’, bajo un marco de colaboración institucional”, “adecuar la gestión e infraestructuras de la institución, como servicio público, a las directrices modernizadoras de la Administración” y “culminar la configuración del campus Prado con la adecuación y apertura del Salón de Reinos”.


El Prado pretende conseguir estos cinco objetivos a través de 24 estrategias, que se detallan en un documento disponible en ‘https://www.museodelprado.es/museo/plan-de-actuación’. Este texto debió haberse presentado hace un año, pero la pandemia obligó a prorrogar el anterior (2017-2020) un año más.


De este modo, el Prado se dota de una “herramienta imprescindible” para su gestión y ordena el marco de actuación de todas sus actividades.


Así pues, el museo quiere asumir una reflexión con la que “enfatizar” su “vocación nacional”, mediante una nueva política de depósitos que hasta esta vinculación “aún más relevante”.


Por último, busca “reforzar” su “proyección internacional”, con el “deseo de mantener y establecer nuevos lazos de colaboración y alianzas con organizaciones afines, como institución de referencia en la cooperación e intercambio de conocimiento y como estandarte y embajador de la proyección cultural” de España.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hasta el 30% de las pacientes con cáncer de mama en estadios precoces pueden desarrollar metástasis

Amnistía Internacional pide no dejarse engañar “por la dudosa disolución de la ‘policía de la moral’ en Irán”

Las comunidades autónomas aumentan en más del 7% sus presupuestos per cápita en Sanidad

Noviembre cerró con 19 muertes en espacios acuáticos, un 72% más que en el mismo mes de 2021

La Aecid contribuirá con más de 13 millones de euros a la ayuda humanitaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris