Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

CCOO alerta que la situación en los colegios empeorará si no se refuerzan las plantillas de profesores

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2022, 13:00 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Francisco García, declaró este lunes a Servimedia que la situación en los centros educativos empeorará por la covid-19 en las próximas semanas si no se refuerzan las plantillas de profesores.


Según los datos publicados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional la semana pasada, el porcentaje de profesores de baja por la covid-19 se sitúa en un 2,3% pero CCOO duplica esa cifra y asegura que los datos, tras la vuelta a la aulas, están entre un 4 y un 6%.


García manifestó que existe “cierto desconcierto” sobre la cobertura que hay para cubrir las bajas en el profesorado de los centros educativos y recalcó que “hay poca agilidad” en la sustitución de las vacantes.


También recordó que el sindicato insistió, en el inicio de curso, sobre la necesidad de recuperar las medidas establecidas durante los momentos más críticos de la pandemia en los centros educativos, fundamentalmente aquellas referidas a las ratios y la distancia entre alumnos.


Sin embargo, se mostró crítico con las decisiones adoptadas por las administraciones educativas, ya que indicó que al flexibilizarse esas medidas se ha incrementado el riesgo.


Por todo ello, el responsable de la Federación de Enseñanza del sindicato avanzó que continuarán pendientes de la evolución de la pandemia y de las medidas que vayan adoptando las distintas administraciones para controlar su impacto en las aulas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La red de Atención a las Adicciones lanza la campaña #NormalyCorriente para prevenir el consumo de drogas en jóvenes

Diplomáticos en España reflexionan sobre el empleo de las personas con discapacidad en la UE

La campaña ‘Un Juguete, una ilusión’ pretende llegar a los ocho millones de juguetes entregados en sus 20 años de historia

Sanidad informa de un posible problema de estabilidad de los datos del sistema de suministro automatizado de insulina DBLG1

Consumo premia 17 proyectos de fomento de estilos de vida saludables y sostenibles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris