Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Ejército del Aire invierte 1,3 millones en la renovación de equipos de paracaídas y accesorios

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2022, 08:43 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA | INFODEFENSA)


El Ejército del Aire renovará los equipos paracaidistas de los que disponen la Escuela Militar de Paracaidismo (EPM), el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (Ezapac ), el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (Eada ) y la Patrulla Acrobática de Paracaidismo (Papea ).


Para ello, la Fuerza Aérea ha puesto en marcha un contrato con un presupuesto de 1,3 millones de euros -impuestos incluidos- para la adquisición de nuevos paracaídas, accesorios y dispositivos de seguridad.


El contrato está dividido en once lotes que incluyen el suministro de dispositivos de activación automática, altímetros, diferentes modelos de campanas (deportiva, alto rendimiento, Lightning, Tecno…), atalajes y múltiples accesorios. La entrega del nuevo material por parte de la compañía adjudicataria comenzará en torno a abril de este año y se prolongará durante un año y medio hasta noviembre 2023, según el anuncio de licitación del expediente. El presupuesto del contrato está repartido entre 2022 (923.000) y 2023 (400.000 euros).


El Ejército del Aire advierte que “la no culminación de un contrato en este expediente, ocasionaría una grave merma en la operatividad de las unidades destinatarias de estos repuestos”.


Además, continúa, se generarían situaciones de desabastecimiento que impedirían el normal desarrollo de la actividad de las unidades usuarias, cuya situación se evitaría de ser atendidas las propuestas de los suministros que contempla este expediente.


Las empresas interesadas tienen hasta el 21 de enero para presentar las solicitudes de participación y la fecha fijada para la apertura de las ofertas presentadas es el 1 de febrero. Los criterios evaluables en la adjudicación serán dos: el precio (80 puntos) y el plazo de entrega (20 puntos).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Arrimadas: “Estamos yendo a una polarización que no le hace gracia a nadie”

Sánchez presume de datos de paro y de control de la inflación pero alerta de que “no podemos bajar la guardia”

Felipe González cree que habría que rectificar "inmediatamente" la 'Ley del solo sí es sí' y crítica la reforma de la sedición

Espinosa de los Monteros: “Si la derecha se defiende, lo llaman crispación”

El PP acusa a Sánchez de “debilitar el marco constitucional” con el “vaciamiento del Código Penal”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris