Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Igea tacha de “falta de respeto absoluto” que Casado quiera usar Castilla y León para llegar a La Moncloa

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 16 de enero de 2022, 12:42 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla y León, Francisco Igea, tachó de “falta de respeto absoluto” que el líder del Partido Popular, Pablo Casado, quiera utilizar la posible victoria del candidato de su partido en las elecciones del 13 de febrero en esta comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, para que la población recupere la confianza en el PP y pueda llegar a La Moncloa.


En una entrevista a Servimedia, Igea apuntó que lo “curioso” es que “semejante falta de respeto” venga de un palentino, pero matizó que el líder del PP “es un palentino que unos días se levanta palentino” y otros “se acuesta abulense”.


“Es una falta de respeto a tu tierra, a los problemas de tu tierra, a los problemas de los ciudadanos que viven en tu comunidad, una falta de respeto absoluto, yo nunca he visto a nadie faltarle al respeto a la comunidad como lo ha hecho una persona que en teoría debería tenerle algún cariño”, insistió.


Sobre la convocatoria de elecciones anticipadas, Igea aseguró que no hay “ninguna razón que esté radicada” en el interés de la comunidad. A su juicio, la razón “es de fuera de la comunidad” y Mañueco convocó los comicios porque “se lo piden y porque tiene sus propios miedos”, en concreto “tiene más miedo a que el Gobierno continúe que a que el Gobierno siga”.


Según Igea, la explicación de este adelanto electoral la está dando el PP estos días cuando habla del “salto, el trampolín, el inicio de la carrera”, incluso “el propio Teodoro García Egea ha dicho que a partir de ahora van a ganar todas las elecciones”. Por ello, afirmó que Mañueco es “un hombre bien mandando” y por eso convocó estos comicios.


ENCUENTRO CON MAÑUECO


Durante la entrevista, comentó que no ha vuelto a hablar con Mañueco desde el día de su cese y afirmó que está esperando el día del debate entre los candidatos a la Presidencia de Castilla y León. Según Igea, la siguiente conversación entre ambos tiene que tener “testigos” porque el candidato del PP a las elecciones “no parece un hombre muy de fiar”.


Por ello, confió en que su próxima conversación tenga “2,4 millones de testigos” y que delante de “toda la comunidad” Mañueco pueda “decirle a la cara” de qué moción de censura habla el candidato del PP a la Presidencia de Castilla y León a la hora de justificar el adelanto electoral. “Ese es el día que estoy esperando que llegue para hablar con él”, puntualizó.


En este sentido, Igea recordó que en 2021 ya hubo una moción de censura en Castilla y León presentada por el PSOE y Ciudadanos defendió “la acción de nuestro Gobierno”. “Yo tengo una costumbre rara y cuando estoy en un Gobierno no me censuro a mí mismo, qué payasada es esta”, añadió.


Al respecto, subrayó que esto “no se lo cree nadie”. Además, hizo hincapié en que el fin de semana anterior a la convocatoria de elecciones realizó una entrevista en la que abrió la posibilidad de hacer una coalición electoral entre Ciudadanos y el PP de cara a los futuros comicios de Castilla y León para “repetir el resultado”. Es decir, esta "no es la actitud” de una persona que quiere presentar una moción de censura.


CONVOCATORIA


“Lo que está claro es que no hay una razón política o de utilidad para los ciudadanos de la comunidad para convocar estas elecciones”, lamentó. Asimismo, señaló que desde el punto de vista sanitario es “temerario” convocar elecciones, ya que España se encuentra en la sexta ola de la pandemia y con los contagios de covid-19 disparados.


Al respecto, Igea comentó que Mañueco convocó estos comicios con “un paracaídas que nosotros le habíamos puesto”, que era la “mejor” campaña de vacunación contra la covid-19, ya que Castilla y León era líder en la inoculación de la dosis de refuerzo, de hecho, estaba por encima de “este Madrid de Ayuso que le gusta tanto”.


“Con ese paracaídas se tiró”, apuntó, pero señaló que en política, cuando “está en juego la salud y la vida” de los ciudadanos, “no es buena cosa tirarse en paracaídas”. “Convocar elecciones, cambiar la consejería, volver al clientelismo, a contratos con tus socios del PP de siempre para hacer ver como que estás haciendo una cosa no es lo mejor que se puede hacer”, dijo.


Afirmó también que “ha sido temerario” desde el punto de vista económico porque Mañueco “puso en juego” unos presupuestos “buenísimos” y puso fin a un Gobierno “estable” con una mayoría “conservadora liberal” para permitir entrar en el Ejecutivo “un tipo a caballo diciendo todas las barbaridades del mundo”, haciendo alusión al candidato de Vox, Juan García-Gallardo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los presos de Navarra serán formados en “masculinidades igualitarias”

La delegación europea de Ciudadanos se desmarca de la división del partido en su proceso de refundación

El Congreso celebrará el Día de la Constitución con la ausencia de Vox y con Ciudadanos dividido

Sánchez se olvida de 'escuchar' a la calle y se limita a dar mítines

Diputados de UP reprochan a Batet “falta de autoridad” ante la crispación y ella reclama autocontención

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris