Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Génova minimiza el tirón de Vox y avisa de que “todos fuera de las siglas del PP son adversarios”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 16 de enero de 2022, 11:29 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular minimiza el supuesto tirón de Vox de cara a la cita con las urnas del 13 de febrero en Castilla y León y lo achaca a “una burbuja electoral” que acabará por pincharse, a la vez que anticipa que en campaña combatirá a todo adversario electoral sin contemplar posibles socios.


Desde Génova subrayan que “todo lo que esté fuera de las siglas del PP es adversario”, incluido Vox, un partido al que el secretario general del partido, Teodoro García Egea, ha llegado a tildar esta última semana de “falsa derecha” y lo ha situado en el bando de los perdedores.


En el cuartel de mandos del PP no quieren ni ponerse en el escenario de tener que aliarse con Vox en el gobierno que se forme en Castilla y León después de las elecciones autonómicas. Todo ello porque se percibe que se puede lograr un Ejecutivo en solitario tras el 13-F.


Y ese es el objetivo, aprovechar entre otras cosas la debacle de Ciudadanos y la experiencia fallida de la coalición para lograr aglutinar al mayor número de votantes del centroderecha y así no tener de nuevo socios en el Ejecutivo de Castilla y León.


En Génova inciden en que ya será Vox el que se tenga que retratar si hacen falta sus votos para conformar el Gobierno de Castilla y León, al igual que pasó en Madrid tras las elecciones del 4 de mayo de 2021. Entonces se vivió un “escenario paradisíaco” que ahora quiere reeditarse.


“Queremos gobernar en solitario y con manos libres, como en Galicia y en Madrid”, remarcan las fuentes populares consultadas por Servimedia, que inciden en que la estrategia pasa por “pedir a todo el votante de centroderecha y socialista descontento que venga al PP”.


Para la dirección nacional del PP, hablar de un fuerte ascenso de Vox en las urnas no es más que “una burbuja electoral” como en la que su momento experimentó Ciudadanos al verse capaz de adelantar a los populares, y que acabó por pincharse.


En Génova son conscientes de que al Gobierno, en concreto al PSOE, le interesa el escenario de un Vox en alza que haga daño al PP y “eso vamos a combatirlo con firmeza”, dejan claro fuentes de la dirección nacional del partido de Pablo Casado.


A este respecto, otras fuentes populares consultadas por esta agencia resumen que “la estrategia del PP es hablar del PP”, todo ello más allá de una “respuesta puntual” que se pueda dar a Vox si hay un “ataque”. “Pero estamos centrados en explicar nuestro proyecto”, inciden.


En todo caso, en el PP muestran tranquilidad porque perciben “un clima enormemente favorable” hacia su partido y su proyecto, también en todo lo relativo a la 'España vaciada', donde dicen haber fortalecido mucho sus bases para “luchar contra productos de este tipo”.


Casado, como es habitual, volverá a implicarse en la campaña de las elecciones del 13-F en un momento en el que la consigna es que el PP esté volcado al 100% en Castilla y León. Es más, el líder del PP ha pedido a su equipo "mucha calle para patear el terreno y mucha reunión con los sectores".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo insiste en seducir al votante del PSOE para que España pase página al “reality show” de Sánchez

Detonado un paquete sospechoso junto a la sede del Ejército del Aire

Ciudadanos pide más información al Gobierno respecto al sobre con material pirotécnico dirigido a Sánchez

Adolfo Suárez Illana culminará su etapa de diputado cerrando las puertas abiertas del Congreso

Vox registrará mañana en el Tribunal Constitucional un recurso contra la ‘Ley del solo sí es sí’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris