Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Medio millón de personas visitaron los museos autonómicos en 2021

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de enero de 2022, 15:56 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


Más de 500.000 personas visitaron los museos de la Comunidad de Madrid en 2021, lo que supone un incremento del 60% con respecto a 2020, cuando se cerraron temporalmente por la epidemia de covid-19, y el 76% de los visitantes del año 2019, antes de la irrupción del virus.


Según informó la Comunidad, los centros que acumulan más visitas son el Museo Casa Natal de Cervantes, con 86.069, y el castillo de los Mendoza de Manzanares el Real, con 82.077, seguidos de cerca por la Casa Museo Lope de Vega, que recibió a 74.488 personas.


El Centro de Interpretación de Nuevo Baztán, con más de 40.000 visitantes en 2021, ha incrementado su registro en un 250% con respecto a 2019. De la misma manera, el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias, ubicado en Buitrago del Lozoya, también ha aumentado un 20%, hasta llegar a las 39.504 asistentes.


Por lo que respecta a las salas de exposiciones del Gobierno regional, Alcalá 31, atrajo con la muestra dedicada a Guillermo Pérez Villalta a 22.365 personas y con la dedicada a la firma fotográfica Alfonso, que finaliza el próximo 23 de enero, a casi 21.000 asistentes.


Los museos y salas gestionados por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid son el Museo Casa Natal de Cervantes, la Casa Museo Lope de Vega, el Centro de Interpretación de Nuevo Baztán, el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias de Buitrago del Lozoya, el castillo de Manzanares el Real, el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles, el Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares y las salas Alcalá 31, Canal de Isabel II, Arte Joven y El Águila de la capital.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El presupuesto de Ayuso para 2023 continúa tramitándose al rechazar la Asamblea las enmiendas a la totalidad

Centenares de facultativos se manifiestan ante la Asamblea de Madrid para pedir más inversión para sanidad

Fundación Adelias repartirá en la Cañada Real de Madrid 1.600 raciones de comida donadas por la red de directivos Lideria

Lasquetty reconoce que PP y Vox aún se mantienen ”alejados” en la negociación de los próximos presupuestos regionales

El Ayuntamiento de Madrid amplía en un millón de euros las ayudas para el sector audiovisual

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris