Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Villacís asegura que Cs hará “todo lo posible” para que PP y PSOE “no queden al albur de los extremos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de enero de 2022, 14:23 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, advirtió este sábado que Ciudadanos va a hacer “todo lo posible” para que PP y PSOE “no queden al albur de los extremos”, convencida de que a España “le espera muy mal futuro como quede en manos de los extremos, de los bandos y del frentismo”.


Así se pronunció en declaraciones a los medios de comunicación antes de visitar el Museo Adolfo Suárez y la Transición, en Cebreros (Ávila), acompañada por el candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, y en las que aseguró que Ciudadanos es el partido que “representa perfectamente” a la España “unida” de la que la figura de Suárez “ha sido guía”.


Villacís reiteró que el país “no puede quedar en manos de los extremos”, convencida de la importancia de “gestionar un país, sacar adelante una Comunidad, sacar adelante una ciudad como Madrid” así como de la urgencia por parte de los representantes políticos de entregarse “en cuerpo y alma a servir a los ciudadanos”. “La política que hacen algunos, que se resume en sacar la frase lapidaria del día, hacerse un vídeo y colgarlo en Twitter, pero luego no trabajar, es lo peor que le puede pasar a nuestro país”, agregó.


Como ejemplo, puso el caso de la ciudad de Madrid, donde, “después de la frase lapidaria, hay unos presupuestos que hay que sacar” y lamentó que, en el Ayuntamiento de la capital, el equipo de Gobierno se encontró con un partido, Vox, que, a su juicio, “lo único que hizo es boicotearlos, poner todas las piedras en el camino y, ya, de paso, hacer pellas en la mayoría de las comisiones de presupuestos y no presentar una sola enmienda a los presupuestos”.


CASTILLA Y LEÓN


“No, señores, es que, aparte de la frase lapidaria, luego hay que currar”, advirtió, para, a continuación, lamentar que esto “es lo mismo que hizo Vox en Castilla y León”, región en la que, según su criterio, “en vez de ponerse a trabajar, en vez de darse cuenta de que esta comunidad necesitaba unos presupuestos en un momento tan importante como el que estamos atravesando, no quisieron trabajar, no quisieron sentarse a negociar y lo único que hicieron fue boicotear a Castilla y León”.


Tras puntualizar que también “es lo mismo que han estado haciendo en Andalucía y que están haciendo en muchas otras comunidades”, se mostró convencida de que su política “no es llegar a acuerdos y no es estar al servicio de los ciudadanos, su política se resume en cinco frases lapidarias y colgar vídeos en Twitter”.


“Eso no puede ser España”, insistió, para hacer hincapié en que su formación “va a hacer todo lo posible para que los otros dos partidos, tanto el Partido Popular como el PSOE, no queden al albur de los extremos en este país”. “Porque a España le espera muy mal futuro como quede en manos de los extremos, como quede en manos de los bandos, como quede en manos del frentismo”, reiteró.


Villacís defendió que la historia de España “nos ha enseñado que lo peor que nos puede ocurrir es que nos dividamos y lo peor que le puede pasar a este país son las trincheras” y alertó de que “estamos empezando a ver cómo se están construyendo trincheras cada vez más profundas”, para, a continuación, señalar que las de Castilla y León “no son unas elecciones normales” y se han convocado “en base a mentiras, sabiendo que, posiblemente, el próximo socio de gobierno es un gobierno populista", por lo que urgió a hacer "todo lo posible para evitarlo".


“¿Vamos a validar la mentira, la traición, la manipulación, la corrupción, los extremos, trincheras?”, se preguntó, para aseverar que eso es “lo que se está votando esta vez en Castilla y León” y afirmar que hay “un solo candidato que representa la unión, la democracia, la libertad, el centro, el consenso, la verdad, la honestidad y la integridad”, como es Francisco Igea.


A su entender, “no hay ningún otro candidato” que represente “todos los valores que nos inspiró la figura de Adolfo Suárez” y que, además, “este más capacitado para ser el mejor presidente de Castilla y León” y recordó la “importancia” de estos comicios, porque son los “primeros de muchos”. “Castilla y León, que ha sido siempre una tierra de trabajo, de consenso y de paz, va a demostrarle a toda España cuál es el camino que tenemos que tomar, que es el camino que en su día adoptó a Adolfo Suárez”, apostilló.


En este punto, reivindicó que la figura de Adolfo Suárez "ha sido la guía de una España que empezó a crecer, a prosperar, a unificarse, a entender que tenía que superar las divisiones para crecer como país”. “Realmente, la España más unida la creó aquella Constitución y la creó aquella joven democracia y eso lo representó como nadie Adolfo Suárez, que entendió que tenía que conseguir que los extremos se acercasen y que España no quedase al albur de los extremismos”, abundó.


Para Villacís, España se enfrenta en la actualidad a las “amenazas” de quienes ven la Transición como “el candado del 78, cuestionándola, cuestionando que en aquel momento los distintos se pudiesen poner de acuerdo y que tuviésemos estos 40 años de paz y de democracia”. “Y también está siendo cuestionada por el otro extremo, que ni siquiera se presentaron en los actos de la Constitución el pasado mes de diciembre”, sentenció.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo promete “acompañar” al votante socialista que tiene “conciencia” y siente “bochorno” con Sánchez

El Congreso rechaza que se obligue al Constitucional a dar detalles cuando rechaza un recurso

Unidas Podemos se queja de que el PSOE tampoco retira su enmienda sobre los perros de caza

El Gobierno busca que el Constitucional presione al CGPJ para nombrar a sus dos magistrados

Expulsada del Pleno del Congreso una diputada de Vox por negarse a retirar la palabra “filoetarra”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris