Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Galicia distribuirá 55.000 test de saliva en centros educativos de Primaria a partir del lunes

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de enero de 2022, 13:07 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La Xunta de Galicia comenzará el próximo lunes a repartir 55.000 test de antígenos en saliva en los colegios públicos y privados de Primaria, que los alumnos podrán realizar voluntariamente en su domicilio.


Así lo anunció este sábado el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo en un comunicado en el que puntualizó que este sistema de detección estará disponible durante las dos primeras semanas tras el regreso a las aulas después de las vacaciones de Navidad, aunque podrá ampliarse “en función de la evolución de la situación”.


De las 55.000 pruebas, 37.500 se distribuirán directamente en las escuelas, dotando a cada una de ellas del número de test equivalente al 25% de sus alumnos de 5 a 11 años, y se utilizarán bajo la supervisión del coordinador Covid del centro para poder testear a los niños más cercanos a los positivos que puedan surgir y que la aparición de casos no suponga el cierre de las aulas.


Los 17.500 test restantes estarán disponibles en la plataforma logística del Servicio Gallego de Salud y podrán ser facilitados a los centros que los soliciten.


La toma de muestras se realizará en el domicilio del alumno y todo niño que dé positivo será considerado directamente como caso confirmado, por lo que deberá seguir las medidas de aislamiento establecidas. Para el seguimiento y estudio del caso confirmado, el responsable del niño deberá comunicar a Salud Pública el positivo a través del formulario de declaración de autotest positivo disponible en su web o llamar al 881 540 045, así como al centro educativo.


El Ejecutivo gallego consideró que la actual situación epidemiológica en la región, con una “alta transmisión”, además de la aparición de la variante ómicron, “aconseja hacer una adaptación temporal de la vigilancia de la Covid” en las aulas con el fin de “reforzar la seguridad de estos entornos” tras las vacaciones navideñas.


La Xunta recordó que esta iniciativa se suma al test gratuito que ya ha puesto a disposición de todos los niños de 5 a 11 años antes de las fiestas navideñas y al segundo test que ofreció en torno a este periodo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más de 10.000 mayores gallegos con dependencia disfrutan de teleasistencia

La zona de protección acústica especial de Trafalgar-Ríos Rosas entrará en vigor el 9 de enero

Un servicio especial de la EMT conectará las estaciones de Cartagena y Avenida de América a partir del 3 de diciembre

La Comunidad de Madrid reafirma su compromiso con las instituciones y valores de la Unión Europea

Ayuso anuncia que los residuos de obras y demoliciones podrán serán reutilizados en nuevos desarrollos urbanos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris