Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los perros guía de la ONCE demuestran sus habilidades en las fiestas de san Antón

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de enero de 2022, 09:37 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


Los perros guía de la ONCE exhibirán sus habilidades y volverán a ser protagonistas en las fiestas de san Antón de Madrid, que se celebran hasta el próximo lunes en honor al patrón de los animales.


Los instructores y profesionales de la Fundación ONCE del Perro Guía llevarán a cabo una exhibición en el Palacio de Cibeles (acceso por Calle Montalbán, 1) este domingo, 16 de enero, a partir de las 17.00 horas.


En la misma mostrarán al público asistente las distintas etapas por las que atraviesa un perro hasta convertirse en los ojos de las personas que no ven, y explicarán el trabajo que se lleva a cabo con los perros en la Fu


ndación para salvar obstáculos, subir o bajar escaleras, indicar los pasos de cebra, o trasladarse en transporte público.


En sus más de 30 años de historia la Fundación ONCE del Perro Guía ha facilitado más de 3.000 perros a las personas ciegas o con baja visión para mejorar su autonomía, desplazamientos y seguridad, convirtiendo a estos animales en un vecino más al lado de los ciudadanos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris