Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

San Antón celebra la fiesta del patrón de los animales con misas y la tradicional venta de panecillos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de enero de 2022, 09:14 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La iglesia de San Antón (en la calle Hortaleza, 63, de Madrid) celebra estos días la fiesta del santo patrono de los animales con la tradicional venta de panecillos y la celebración de varias misas, en el marco de la festividad católica del 17 de enero.


El programa de actividades en honor al santo, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, recupera este año la tradicional venta de panecillos del santo.


Además, según informó el Arzobispado de Madrid, el lunes se bendecirán animales desde las 10 hasta las 20 horas y se han convocado misas cada hora desde las 12 hasta las 18 horas.


La solemne, a las 19.00 horas, estará presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid. Todas las misas se podrán seguir en directo a través de internet.


Por otra parte, las tradicionales 'vueltas de san Antón', arrancarán a las 17.00 horas el día del patrón, con el siguiente recorrido: iglesia de San Antón, Travesía de San Mateo, San Mateo, Fuencarral y Hernán Cortés.


Los organizadores llaman a respetar las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris