Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez se volcará con Tudanca en la campaña del 13-F

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de enero de 2022, 09:03 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, se volcará en la campaña de los socialistas en Castilla y León como suele hacer cada vez que hay un cita electoral en apoyo del candidato del partido, en esta ocasión, de Luis Tudanca.


Aunque todavía está por cerrar la participación definitiva del presidente, fuentes de Ferraz trasladaron a Servimedia que Sánchez estará en un total de cinco actos, contando entre ellos tanto la apertura como el cierre de la campaña para las elecciones autonómicas del 13 de febrero.


Es decir, señalan dichas fuentes, una participación “como siempre” del líder del PSOE cuando hay elecciones y con un apoyo a Tudanca como ya se ha demostrado, dicen, acudiendo el pasado fin de semana a la presentación de su candidatura.


Sánchez apoyará a Tudanca en el arranque oficial de la campaña electoral en el acto que el PSOE de Castilla y León está preparando en Burgos y, también en el broche final de campaña. Durante la campaña, le acompañará en otros actos que pueda encajar en su agenda como presidente.


En el PSOE son conscientes de que están lejos de la victoria electoral que lograron en mayo de 2019 cuando los socialistas fueron el partido más votado, pero se aferran a la crítica a la gestión del popular Alfonso Fernández Mañueco y a que ha convocado elecciones por interés partidista, para evitar que continúe al frente del Ejecutivo castellano y leonés.


Antes de volcarse en Castilla y León, y después de haber arropado a todas las federaciones -que le ha permitido la agenda- en sus renovaciones, Sánchez hará una nueva incursión a Andalucía, federación que tiene a Ferraz preocupada porque la candidatura de Juan Espadas no termina de calar en la población.


Ante el temor constante a que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, convoque elecciones, el PSOE ha organizado un acto de Sánchez y Espadas en Granada para potenciar la figura del exalcalde de Sevilla y mantener al partido activado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris