Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno asegura que la ley de vivienda será “pronto” una realidad” y recuerda que el informe del CGPJ no es vinculante

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de enero de 2022, 18:56 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) lanzó este viernes un mensaje de “tranquilidad” y “plena confianza” sobre el futuro de la ley de vivienda, después que el CGPJ haya emitido un informe desfavorable al texto del Gobierno.


Fuentes del departamento que dirige Raquel Sánchez aseguraron que la ley ”será una realidad que llegará pronto al Parlamento para su aprobación definitiva y que contará con todas las garantías y plena seguridad jurídica”.


El Ministerio subraya que el informe del CGPJ, que tumba la norma por contravenir competencias autónomicas, es “preceptivo pero no vinculante” y afirma que en los trámites para su solicitud ha cumplido con todos los requisitos y plazos establecidos en la legislación vigente. Recuerda que el informe se solicitó el pasado 1 de diciembre, por trámite de urgencia, para que fuera emitido en el plazo de 15 días.


“Desde el Gobierno de España respetamos la decisión del CGPJ y lamentamos el retraso en la tramitación de una norma que garantiza derechos y que aporta soluciones a los importantes problemas habitacionales de muchos españoles”, señalan desde Transportes. “Es urgente y necesaria la aprobación de la que será la primera ley de vivienda de la democracia, cuya importancia también conlleva complejidad en su tramitación”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Santander es elegido banco del año en inclusión financiera por la revista 'The Banker'

El precio de la luz baja mañana un 12% y cae por debajo de los 200 euros

Díaz carga contra el “trumpismo económico” de la derecha por cuestionar los datos del paro

El paro baja en Madrid un 23% interanual en noviembre, un descenso 13,5 puntos por encima de la media nacional

El sector eólico aportó 5.539 millones al PIB en 2021, el 0,49% del total

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris