Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UPTA acusa al PP de “mezquindad política” por oponerse a la reforma de las cotizaciones de autónomos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de enero de 2022, 17:39 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Unión Profesional de Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, acusó este viernes al PP de “mezquindad política” por oponerse a la reforma planteada por el Gobierno sobre el sistema de cotizaciones de autónomos, al tiempo que advirtió de que este colectivo “ya no soporta que se les utilice con fines partidistas”.


Abad se expresó en estos términos en declaraciones a Servimedia después de que se produjeran manifestaciones en contra por parte de miembros del PP sobre la reforma del sistema de cotizaciones planteada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, con el fin de establecer cuotas que respondan a los ingresos reales.


En concreto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, calificó la propuesta inicial del Gobierno como “abuso” y denunció que esta llega “en el peor momento” para los autónomos.


En este sentido, Eduardo Abad explicó que desde UPTA mantuvieron en 2017 encuentros con todas las formaciones parlamentarias y “ninguna se opuso a nuestro planteamiento de que había que diseñar un sistema más justo y basado en cotizaciones por ingresos reales”.


“Es más, fue aplaudida la propuesta de nuestra organización de forma unánime por todos los grupos y cuando digo todos, digo todos, incluido el PP”, añadió Abad.


Por ello, denunció que “el oportunismo político que demuestran algunas formaciones es absolutamente mezquino”.


No obstante, el presidente de UPTA apuntó que desde su organización, aunque se apoya la iniciativa del Gobierno “en líneas generales” y “la música suena bien”, se van a trasladar en la mesa de negociación algunas ideas de mejora del texto inicial. En este sentido, pedirá que no se eleven las cotizaciones de los autónomos que ingresan menos de 20.000 euros al año.


Además, Eduardo Abad insistió en que está “confiado” en que se podrá alcanzar un acuerdo y apuntó que, “desde luego, en UPTA estamos seguros de que llegaremos a ese consenso con el Gobierno” porque “el objetivo es que el sistema de cotizaciones sea más justo que el actual”.


Noticias relacionadas

Vocdoni se integra en la Digital Catalonia Alliance para promover la tecnología blockchain en el ecosistema digital de Cataluña

Calviño se reúne hoy con los agentes sociales por la adenda al plan de recuperación

El precio de la luz sube un 5%, hasta los 144,45 euros

Jordi Sevilla subraya la necesidad de tener en cuenta "las nuevas realidades" en la reforma del mercado energético europeo

BME reúne a 12 pequeñas y medianas empresas españolas con inversores alemanes en Fráncfort

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris