Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Las fundaciones Estudiantes y Hogar Sí se unen para luchar contra el sinhogarismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de enero de 2022, 16:51 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La Fundación Estudiantes se unió a la campaña 'Las llaves' de Hogar Sí, que lucha contra el sinhogarismo, y le dará visibilidad durante el partido de baloncesto entre el Movistar Estudiantes y Basquet Girona que tendrá lugar en el WiZink Center de Madrid el próximo domingo.


Con el objetivo de concienciar y sensibilizar acerca de las personas que viven en la calle, la Fundación Estudiantes se unió a la campaña ‘Las llaves’, que cuenta la historia de una persona en situación de sinhogarismo que finalmente encuentra las llaves de su hogar.


Esta campaña invita a reflexionar sobre el sinhogarismo, lo que significa tener las llaves de un hogar o las cosas cotidianas que representa el poder cerrar la puerta de casa y sentirse protegido. Sin embargo, más de 33.000 personas en España no tienen llaves porque no tienen un hogar y ven vulnerado su derecho a una vivienda.


Esta iniciativa fue abanderada por Edwin Jackson y Laura Quevedo, jugadores del primer equipo, que compartieron con sus seguidores en redes sociales un mensaje muy importante: “El sinhogarismo tiene solución, y Hogar Sí está consiguiendo que nadie viva en la calle, pero necesita nuestro apoyo para conseguirlo. Estas son las llaves de mi casa. Únete y ayúdanos a encontrar las llaves de las personas que viven en la calle”. En este sentido, la Fundación Estudiantes también se hizo eco en sus canales sociales y ha compartido el spot de la campaña.


En el encuentro de este domingo, en el que se esperan más de 10.000 personas, se repartirán folletos informativos y llaveros de la Fundación Hogar Sí con motivo de la campaña.


Asimismo, durante el partido se emitirá el spot de la campaña y habrá un juego con los aficionados donde el 'speaker' anunciará la pérdida de unas llaves y tendrán que encontrarlas. A través de esta acción, como siempre desde hace más de 20 años, la Fundación Estudiantes se une a iniciativas sociales utilizando el baloncesto como altavoz para ayudar y estar del lado de las personas que más lo necesitan.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Darias anuncia que se facilitará la jubilación activa a los médicos de Atención Primaria

Rosa Visiedo, rectora del CEU, nueva vicepresidenta de la CRUE

La campaña ‘Un Juguete, una ilusión’ de RTVE lleva 25.000 juguetes a dos campos de refugiados en Jordania

El Observatorio Europeo de Drogas se transforma en la Agencia de Drogas de la UE, que tendrá “poderes ampliados”

Valladolid acogerá a partir del sábado el ‘XXII Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris