Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Las enfermeras de Valladolid deploran que un juez estipule que tienen la “obligación de sacrificar su derecho a la vida” en pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de enero de 2022, 14:46 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El Colegio Profesional de Enfermería de Valladolid mostró este viernes su indignación por el hecho de que un juez de Jaén haya establecido que “los sanitarios tenían la obligación de sacrificar su derecho a la vida e integridad, aun sin mascarillas, en beneficio de la vida e integridad del resto de población” al inicio de la pandemia, cuando no había material adecuado ni suficiente para protegerse.


Lo hizo a través de un comunicado después de que el juez José Antonio Lucini haya desestimado con ese argumento la demanda presentada por el Colegio de Enfermería de Jaén contra la Junta de Andalucía en la primera ola de la pandemia por “vulneración de los derechos fundamentales” ante la escasez de equipos de protección.


La presidenta del Colegio de Enfermería de Valladolid, Silvia Sáez, se solidarizó con sus colegas de Jaén, calificando la situación como “denigrante” y como “un síntoma más de la discriminación que sufrimos las enfermeras”.


Del mismo modo, recordó que otra sentencia reciente, dictada en Alicante, sí reconoce ese derecho a la protección a los profesionales sanitarios, “esta vez médicos”.


Esto le sirvió para aseverar que “todos los trabajadores tenemos derecho a ser protegidos en nuestra salud en nuestra actividad diaria” y censuró que “estas dos sentencias son un síntoma de discriminación de los profesionales sanitarios frente a otros. En este caso, parece que los médicos merecen unos privilegios y las enfermeras no, cuando se trata de derechos”.


Noticias relacionadas

Vivir en un país violento acorta la vida hasta 14 años, según un estudio

La OMS pretende salvar la vida de 2,5 millones de personas con cáncer de mama hasta 2040

Ciencia asumirá el coste de los nuevos derechos de jóvenes investigadores

Banco Santander y Plena inclusión renuevan su compromiso de colaboración

Pilar Alegría entrega los primeros certificados de profesionalidad de la nueva FP

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris