Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La maratón de donantes de sangre de Cataluña llega a las 6.000 donaciones en su penúltima jornada

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de enero de 2022, 14:35 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El Banc de Sang i Teixits de la Generalitat de Cataluña informó este viernes de que, al cierre de la jornada de oy, la penúltima, la maratón de donación de sangre que inició el pasado sábado y terminará mañana ha conseguido 6.000 donaciones.


Pese a que el ritmo de las donaciones está siendo un 10% más bajo que el del año pasado debido a la alta incidencia de covid, se felicitó porque esta maratón ha permitido que ya haya sangre en Cataluña que permita cubrir las necesidades de los hospitales para los seis próximos días.


Según recordó, la maratón terminará mañana con una campaña especial en la sede central del Banco de Sangre de Barcelona, las instalaciones donde llegan las donaciones de sangre de toda Cataluña, donde se analizan, se conservan y desde donde se envían a los hospitales.


En el marco de esta campaña, las personas que vayan mañana a donar allí podrán visitar las instalaciones, aunque, para hacerlo, deberán reservar en la web ‘www.donarsang.gencat.cat./bancdesang’.


Más allá de la campaña y de la maratón, el Banc de Sang i Teixits recordó que las donaciones siguen siendo necesarias, por lo que pidió a todas las personas que estén bien de salud que se apunten a donar sangre en ‘donarsang.gencat.cat’, como una forma de compensar a todas aquellas que no pueden hacerlo a causa de la nueva ola de covid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Fundación Atrofia Muscular agradece la financiación pública de un fármaco para esta enfermedad

Morant apuesta en Bruselas por el programa Prima para reforzar la colaboración científica

Garzón se reúne el lunes con el presidente de Colombia para conocer las políticas de consumo “saludable y sostenible” del país

Educación propone retrasar a 2028 la nueva Ebau y una prueba de madurez con menos peso

La ONCE celebra los 25 años del mítico 'Saber y Ganar' de La 2 en su Cupón del martes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris