Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Irene Montero cree que Sánchez se ha "dado cuenta" de que no podía comprar el “bulo” sobre Garzón

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de enero de 2022, 10:36 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La ministra de Igualdad, Irene Montero, interpretó este viernes que “tanto el presidente como el PSOE se han dado cuenta de que no podemos hacer eso”, de que “nunca se puede comprar un bulo para hacer política”, como el que Podemos estima que se creó sobre las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, acerca de las macrogranjas.


En una entrevista en TV3 recogida por Servimedia, Montero, que hoy está en Barcelona y mantendrá encuentros con miembros del Gobierno catalán encargados de políticas de igualdad y hasta se saludará con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, extrajo esta conclusión de la polémica de los últimos días, que, como ayer informó esta agencia, tanto Moncloa como Unidas Podemos quieren dar por cerrada.


La ministra señaló que “es un debate sobre cómo se hace política, sobre si la verdad y la mentira son simplemente opiniones”, distinguió, estableciendo que “puedes tener una opinión, lo que no puedes hacer es mentir”, como considera que hizo el PP y algunos dirigentes socialistas sobre lo que dijo y no dijo Garzón en su ya célebre entrevista con el diario británico ‘The Guardian’.


Sobre la actitud de Sánchez y otros ministros socialistas y su falta de apoyo a Garzón, Montero despejó inicialmente, en la línea del intento de ambos partidos de zanjar el asunto: “Quiero ser muy respetuosa con el presidente y con el socio de coalición. Lo que tenga que decirles se lo diré por los canales establecidos y discretamente”.


Sin embargo, luego concluyó que “nunca se puede comprar un bulo para hacer política”, porque “lo que queda dañada es la democracia y el propio debate público”. En esa línea, interpretó: “Tanto el presidente como el Partido Socialista se han dado cuenta de que no podemos hacer eso”.


Además, y siguiendo un enfoque que también verbalizó el miércoles la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder en el mismo de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, Montero recordó las desavenencias que ha tenido el espacio confederal con ministros como el del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para declararse “orgullosa de que Unidas Podemos siempre hemos estado ahí para dar la cara incluso aunque en otros temas tengamos debates“. Es decir, quiso dar a entender, que ellos siempre habrían defendido a los ministros socialistas de los ataques de la derecha.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los presos de Navarra serán formados en “masculinidades igualitarias”

La delegación europea de Ciudadanos se desmarca de la división del partido en su proceso de refundación

El Congreso celebrará el Día de la Constitución con la ausencia de Vox y con Ciudadanos dividido

Sánchez se olvida de 'escuchar' a la calle y se limita a dar mítines

Diputados de UP reprochan a Batet “falta de autoridad” ante la crispación y ella reclama autocontención

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris