Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Duro Felguera se adjudica un contrato de 100 millones en Países Bajos y logra su objetivo de contratación para 2021

jueves, 13 de enero de 2022, 19:49 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Duro Felguera se ha adjudicado, a través de su filial DF Operaciones y Montajes (DFOM), un contrato en Países Bajos por un importe de 100 millones de euros, con lo que logra alcanzar el objetivo de contratación previsto para 2021 en su plan de viabilidad.


Según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con la adjudicación de ese contrato, con fecha 22 de diciembre de 2021, logra alcanzar el objetivo de contratación previsto en su plan de viabilidad para el referido año.


El contrato consiste en la rehabilitación y reparación de las instalaciones de un cliente industrial, abarcando la ingeniería de detalle, los suministros, el montaje mecánico y eléctrico y refractario. El plazo de ejecución es de un año y medio.


Duro Felguera ha sido una de las compañías que ha recibido apoyo público del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), por un importe de 120 millones de euros.


El acuerdo por el que se autorizó el apoyo financiero temporal a Duro Felguera incorpora varias condiciones, entre ellas la reestructuración de la deuda contemplada en el plan de viabilidad de la compañía, el otorgamiento de las nuevas líneas de avales previstas en dicho plan que, por importe de 80 millones, estarán bajo la cobertura de Cesce, así como la incorporación a la compañía de dos consejeros designados por la SEPI y la designación por mutuo acuerdo de las partes de un nuevo consejero delegado.


Noticias relacionadas

El Rey preside en el Teatro Real la gala del centenario de Telefónica

El Gobierno no anticipa un ajuste de las pensiones en 2025 pese a liderar el gasto en las proyecciones de Bruselas

El Ibex se anota una subida del 0,4% semanal

El Brent repunta cerca de un 0,5% y sigue en los 87 dólares

CSIF exige al presidente de Correos que ejecute los puntos pendientes del acuerdo del plan estratégico del grupo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris