Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El fondo de recapitalización para empresas afectadas por la covid analiza 48 operaciones por importe de 517 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de enero de 2022, 18:27 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El presidente de Cofides, José Luis Curbelo, indicó este jueves que se están analizando 48 operaciones de empresas viables para otorgarles ayudas por un importe de 517 millones de euros del Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la covid (Forenc).


Así lo señaló Curbelo en su intervención en una mesa redonda en el marco del 'Spain Investors Day', evento que reunió a 44 grandes cotizadas españolas y contó con la participación de cuatro ministros y el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que lo clausuró hoy.


Desde Cofides explicaron que de las empresas viables para las que se analizan ayudas del Forenc destacan las empresas del sector industrial (27%), hostelería (19%) y restauración (17%). En todos los casos, se trata de actividades empresariales duramente afectadas por la pandemia.


“Recientemente se ha prorrogado el periodo de inversión del fondo hasta el 30 de junio de 2022 y se han flexibilizado los criterios de elegibilidad. El objetivo es que el mayor número posible de empresas puedan optar al mismo y facilitar así el mantenimiento de la actividad, el empleo y la competitividad”, señaló el presidente de Cofides.


“Estamos realizando un amplio despliegue junto a consultores financieros y legales para analizar todas las solicitudes con la mayor diligencia y celeridad con el objetivo de acortar al máximo los plazos y que la financiación llegue lo antes posible a las compañías”, añadió.


El objetivo del Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la covid-19, dotado con 1.000 millones de euros de origen público, es evitar la destrucción de empleo y del tejido productivo en el ámbito nacional y regional.


Las empresas seleccionadas podrán acceder a financiación entre los 3 y los 25 millones de euros (entre 2,5 millones y 15 millones pymes; entre 4 y 25 millones no pymes), que se materializarán a través de inversiones de carácter temporal en forma de participaciones en el capital social, préstamos participativos y otros instrumentos financieros.


En cuanto a la duración de la financiación, será de ocho años máximo, si bien el espíritu del Fondo busca una rápida amortización de las inversiones (alrededor de cinco años) y cada caso será analizado de manera individual.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Escrivá propone destopar las bases máximas y aumentar a 30 años el período de cálculo de la pensión, eliminando los dos peores

El Gobierno propone ligar las bases máximas al IPC junto a un aumento anual de 1,5 puntos hasta 2050

La Airef considera que el Pacto de Estabilidad es “excesivamente cortoplacista” y pide pensar en el medio plazo

El Gobierno asigna 10.620,23 millones del Fondo de Financiación Autonómica para el primer trimestre de 2023

Firmado el convenio estatal del sector de Perfumería y Afines con una revalorización salarial del 15,5% hasta 2025

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris