Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Robles destaca el papel de la Armada para la seguridad marítima a escala internacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de enero de 2022, 15:01 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó este jueves la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada (JAL), en Madrid, donde supervisó los principales retos y actividades de la unidad y puso de relieve la importancia de la Armada española en el actual panorama nacional e internacional.


Robles, acompañada de la secretaria de Estado de Defensa (Sedef), Esperanza Casteleiro, fue recibida en la sede de la jefatura en Madrid por el almirante jefe del Apoyo Logístico (AJAL), Aniceto Rosique, quien le explicó el trabajo de la unidad, que tiene como cometidos la dirección, gestión, administración y control del recurso de material de la Armada.


“Tenemos que estar muy orgullosos del papel de las Fuerzas Armadas en general y, por supuesto, de la Armada en particular”, dijo la ministra, que destacó el trabajo de la Armada “en España y en el marco internacional”, haciendo hincapié en la difícil situación que se vive hoy día en el Golfo de Guinea.


La JAL, donde se centraliza la dirección, es la encargada de dirigir y asegurar que todos los órganos de la estructura de la Armada disponen de los recursos materiales necesarios para realizar sus funciones, asegurar su sostenimiento y garantizar su apoyo logístico. La ejecución de esta tarea se realiza de forma descentralizada en los arsenales de Cádiz, Ferrol, Cartagena y Las Palmas.


Otra de sus tareas es asegurar la continuidad de las capacidades de la Armada, por ejemplo, con el solapamiento de la continuidad de los submarinos de la clase ‘Galerna’ con la entrada en servicio de los S-80, diseñados y construidos íntegramente en España, y de las fragatas de la clase ‘Santa María’ con las F-110.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Unidas Podemos acusa a la derecha de “ignorar” y “pisotear” la Constitución

Bal se retirará si hay una “tercera vía” que represente la “unidad” en Ciudadanos

Vox afea al Gobierno que intente conmemorar “la Constitución que está pisoteando”

La bandera de España, izada por primera vez ante el Congreso el Día de la Constitución

Vox se suma a la ausencia de nacionalistas e independentistas en la conmemoración de la Constitución

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris