Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Las farmacéuticas fabricaron 11.200 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 el año pasado

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de enero de 2022, 10:29 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La industria farmacéutica fabricó 11.200 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 el año pasado, cantidad suficiente para vacunar a toda la población mundial adulta, según datos aportados este jueves por Farmaindustria.


Sin embargo, según los datos diarios que publican tanto Unicef como la Universidad de Oxford en la plataforma a principios de enero de 2022 se habían distribuido más de 11.000 millones de dosis, de las que se han administrado un total de 9.430 millones en 227 países y territorios de todo el mundo. Esto supone que el 59% de toda la población mundial ha recibido al menos una dosis de vacuna contra la Covid. Pero sólo el 9% de las personas que viven en países en desarrollo han recibido al menos una dosis de la vacuna.


Fabricar 11.200 millones de dosis fue posible, explica la patronal farmacéutica, gracias a los 340 acuerdos entre desarrolladores y empresas con capacidad de fabricación en todo el mundo. Gracias a estos acuerdos, la capacidad mundial de producción de todo tipo de vacunas -que era de algo más de 4.000 millones de dosis al año antes de la pandemia- se ha triplicado sólo para las que combaten el coronavirus.


Las sustancias necesarias para la fabricación de las vacunas contra la Covid-19 se están produciendo en al menos 83 plantas de producción situadas en 70 países de todo el mundo, cuatro de ellas en España.


El ritmo mensual de producción de vacunas se ha multiplicado por cuatro desde el inicio de la fabricación. La producción comenzó siendo cercana a los 350 millones de dosis al mes y actualmente se fabrican más de 1.400 millones de dosis todos los meses.


El rápido aumento en la producción de vacunas, señala Farmaindustria, ha sido posible gracias a que las compañías farmacéuticas, en paralelo al proceso de investigación, ampliaron sus propias plantas de producción para aumentar su capacidad e incluso comenzaron a producir vacunas a riesgo, antes de que fueran aprobadas por las agencias reguladoras.


Asimismo, recuerda que las investigaciones sobre nuevas vacunas continúan y actualmente hay otras 137 en ensayos clínicos, de las que 29 están ya en la última fase de investigación y que, según los registros de la OMS, se están llevando a cabo más de 1.600 ensayos clínicos con posibles tratamientos en todo el mundo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los árboles viejos toleran mejor la sequía que los jóvenes

Vecinos de la Cañada Real visibilizarán hoy su malestar contra la Comunidad de Madrid por los vertidos de tierra en sus viviendas

Domingo con predominio de cielos nubosos o con intervalos en la mayor parte de España

Los farmacéuticos entregarán sus Medallas y Premios Panorama el 13 de diciembre

El Papa pide "fraternidad" para asegurar "la acogida y la plena inclusión" de las personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris