Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno asegura que la adjudicación de los fondos es transparente y acusa al PP de obstruccionismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de enero de 2022, 11:19 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El Gobierno cree que la denuncia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no tiene recorrido porque la adjudicación de los fondos europeos es “transparente y garantista”.


Así lo trasladan fuentes de La Moncloa ante las quejas, dicen sin fundamento, del Partido Popular sobre el reparto de estos fondos y, en particular, por el recurso presentado ante el Tribunal Supremo contra el Gobierno por el reparto de fondos europeos de forma "adicional" y "arbitraria".


Desde La Moncloa critican que todo responde a la “posición obstruccionista y a la actitud negacionista” que está desarrollando la formación que lidera Pablo Casado, que desde el principio está en contra de estos fondos europeos.


Es más, desde el Ejecutivo destacan que la Comunidad de Madrid “nunca había recibido tanto dinero” como hasta ahora, y ven un “contrasentido” que esté haciendo “desaparecer” impuestos autonómicos en el marco de sus competencias y a la vez se queje de recibir menos recursos. De hecho, también ahondan en que si se analiza el reparto se verá cómo Madrid ha sido la principal beneficiada de los mismos.


En el Gobierno insisten en que el reparto obedece a peticiones de las comunidades autónomas y que éstos están aprobados en las conferencias sectoriales donde están presentes todas las comunidades autónomas.


Por ello, La Moncloa no tiene temor alguno al frente judicial y sostiene que “más transparente y garantista no se puede ser” en el reparto de los fondos. Así las cosas, desde el Gobierno mantienen que ante los fondos europeos se puede hacer obstruccionismo, como sostiene que está haciendo el PP, o verlo como una oportunidad para la transformación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ibex pierde un 1,1% en la semana

Los salarios en convenio crecen un 2,69% hasta noviembre, 2,5 veces menos que la inflación

La luz se abarata este sábado un 21,2% y baja de los 200 euros el MWh

UGT ve “preocupante” que 18 países avalaran la ‘ley rider’ europea

Getir adquiere Gorillas para consolidar el sector de las entregas ultrarrápidas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris