Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno convoca ayudas para digitalización de destinos en el Camino de Santiago

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de enero de 2022, 11:55 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha convocado ayudas, por valor de cinco millones de euros, destinadas a la transformación digital y modernización de entidades locales integradas en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes que forman parte del Camino de Santiago en sus diferentes tramos.


“Con estas ayudas completamos el despliegue del Plan Nacional Turístico Xacobeo 2021-22, un programa inédito de 121 millones de euros para la revitalización de esta ruta milenaria con el que estamos rehabilitando patrimonio histórico del Camino, mejorando la sostenibilidad y enriqueciendo la oferta turística de los destinos Xacobeo, y ahora también, impulsando el uso de tecnologías innovadoras para que los municipios del Camino ganen competitividad y sigan encontrando en la actividad turística una fuente de empleo y riqueza, que les ayude a fijar población”, explica en un comunicado el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.


El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publicó este jueves en el BOE la orden de bases que regula estas ayudas. La orden establece como posibles beneficiarios las agrupaciones de entidades locales (compuestas por un mínimo de 3 entidades y un máximo de 8) que pertenezcan a la misma ruta del Camino de Santiago y presenten proyectos para resolver necesidades comunes relacionados con la ruta Jacobea. Los solicitantes deberán ser miembros de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes o haber solicitado su adhesión antes de la concesión de la ayuda.


Los beneficiarios podrán optar a subvenciones de entre 500.000 y un millón de euros para financiar actuaciones tales como modernización y transformación digital en la gestión del destino (dotación de infraestructura tecnológica para la conectividad del destino; tratamiento de datos; plataformas TIC; implantación de oficina turística inteligente; desarrollo de sistemas, herramientas y aplicaciones basadas en tecnologías del lenguaje y lingüística computacional.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Isabel Rodríguez: “España va hacia adelante y el apocalipsis no ha llegado”

El Ibex sube un 1,59% en la semana y mantiene por segunda jornada el umbral de los 9.000 puntos

Almeida presenta a Metsola la candidatura a sede de la Autoridad Europea de Lucha contra el Blanqueo de Capitales

Agbar e Hidraqua impulsan la transformación ecológica con la inauguración en Valencia del nuevo 'hub' de innovación Dinapsis

El Brent sube un 1% y alcanza los 88 dólares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris