Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE denuncia que Casado “se ha convertido en un negacionista más” al rechazar la reforma laboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de enero de 2022, 12:45 h (CET)

MADRID/VITORIA, 13 (SERVIMEDIA)


El portavoz federal del PSOE, Felipe Sicilia, denunció este jueves que el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, “se ha convertido en un negacionista más negando cualquier reforma política buena para nuestro país”, como dijo que es la reforma laboral, y opinó que su liderazgo es “tan débil” que “necesita a la extrema derecha para poder subsistir”.


En declaraciones desde Vitoria, Sicilia insistió al resto de fuerzas políticas en “la necesidad de que apoyen la reforma laboral”. “Si decimos que no cabría preguntarse por qué le hemos pedido a sindicatos y empresarios que sean capaces de limar aquellos puntos en los que no estaban de acuerdo y pudieran posibilitar una buena reforma laboral”, reflexionó.


Por ello, pidió al resto de fuerzas políticas “que respeten lo que han acordado empresarios y sindicatos” porque “sin duda han hecho un gran esfuerzo para llegar a este acuerdo” tras meses de “un trabajo difícil que ha dado un buen fruto”. También se dirigió al PP y a Casado, al considerar que “tiene ahora una oportunidad magnífica de demostrar que piensa en el interés del país antes de que en su interés particular”.


Así se lo pidió a Casado a pesar de que “ya sabemos que al PP en los últimos años lo único que le mueve es el interés particular del propio Casado y lo acabamos de ver en Castilla y León, donde por una cuestión meramente de interés partidista han convocado unas elecciones que no convenían para nada a los ciudadanos”, indicó Sicilia.


Según su opinión, las elecciones del 13 de febrero en Castilla y León “solo le convenían a Alfonso Fernández Mañueco y seguramente por lo que estamos viendo últimamente en medios que cada vez más el señor Mañueco está bajo sospecha de la corrupción, lo que demuestra que el PP siempre va de la mano de la corrupción”.


“Como va de la mano de la extrema derecha”, prosiguió el portavoz federal del PSOE, alegando que el PP durante estos años “ni ha conseguido despegarse de la corrupción ni ha conseguido despegarse de la extrema derecha”. “Van de la mano el PP y Casado de la extrema derecha porque sabe que solo acercándose a la extrema derecha puede subsistir”, enjuició.


Para el dirigente socialista, en el Pp “han copiado” las formas de la extrema derecha y también sus insultos y políticas. Por ello, consideró que “no es de extrañar que necesite de la extrema derecha para poder seguir siendo líder del PP”. Es más, en su crítica a Casado llegó a decir que “no tiene ni proyecto ni rumbo” y “solo utiliza el insulto para poder ser noticia”.


En esta línea, sostuvo que “el señor Casado se ha convertido en un negacionista” rechazando “cualquier política buena para nuestro país como son la reforma de las pensiones o la reforma laboral y diciendo que no en Europa a esos fondos europeos tratando de poner mal a nuestro país y utilizándolos para la confrontación”.


En este sentido, defendió que “no hay un criterio arbitrario” en el reparto de los fondos europeos, que se están repartiendo de una manera “justa”. “Pedimos a Casado que deje la confrontación, arrime el hombro y sea útil para nuestro país. Ya tiene un nuevo propósito para este año”, sentenció.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo promete “acompañar” al votante socialista que tiene “conciencia” y siente “bochorno” con Sánchez

El Congreso rechaza que se obligue al Constitucional a dar detalles cuando rechaza un recurso

Unidas Podemos se queja de que el PSOE tampoco retira su enmienda sobre los perros de caza

El Gobierno busca que el Constitucional presione al CGPJ para nombrar a sus dos magistrados

Expulsada del Pleno del Congreso una diputada de Vox por negarse a retirar la palabra “filoetarra”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris