Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Justicia publica la licitación de 125 millones para la transformación digital

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de enero de 2022, 13:17 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Justicia informó este jueves de que ha publicado las disposiciones para licitar 125.241.600 euros destinados a la transformación digital de este sector de la Administración.


Según explicó Justicia, se ha dado a conocer el acuerdo marco, que contempla que las adjudicaciones se tramitarán de forma ordinaria por el procedimiento abierto a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público. El procedimiento tendrá una duración de 24 meses, prorrogable hasta 48.


El acuerdo marco permitirá al departamento de Pilar Llop gestionar eficientemente los objetivos señalados en el proyecto Justicia 2030 y en el plan España Puede para transformar el servicio público de Justicia y hacerlo más accesible, eficiente y contribuir al esfuerzo común de cohesión y sostenibilidad. Asimismo, este acuerdo incluye la posibilidad de financiación por presupuesto ordinario o por los fondos europeos 'Next Generation' UE.


En concreto, la convocatoria, recogida en tres lotes, incluye actividades de consultoría especializada, desarrollo y mantenimiento de sistemas de información, gestión de proyectos y servicios, innovación, administración de sistemas y mantenimiento de plataformas trasversales.


INTELIGENCIA ARTIFICIAL


El lote 1 recoge actividades relacionadas con el desarrollo y mantenimiento de sistemas de información y oficinas de gestión de programas y proyectos; servicios de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones; así como oficinas técnicas de proyectos.


En el lote 2 están los proyectos relacionados con la ingeniería de datos; laboratorios de innovación e inteligencia artificial; implantación de soluciones basadas en inteligencia artificial e Ingeniería de datos para identificar, extractar y explotar información dentro del ámbito judicial para el establecimiento y mejora de modelos predictivos; así como la definición de soluciones tecnológicas disruptivas que ayuden a la Administración de Justicia a cumplir con sus objetivos.


Finalmente, el lote 3 recoge las actividades destinadas a servicios de apoyo a la seguridad y gestión del servicio; servicios de operación y gestión de seguridad que formarán parte del Centro de Operaciones de Ciberseguridad para la Administración de Justicia (SOC-AJU); y las actividades de soporte y gestión de servicios.


Al mismo tiempo, Justicia informó de que este jueves celebró una sesión informativa con el fin de informar e impulsar la concurrencia del proceso de contratación, dotar de la máxima transparencia al proceso y permitir que todas las empresas, independientemente del territorio en el que se encuentre o el tamaño.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo ve “posible” cualquier “nuevo paso hacia el abismo” con Sánchez dado su “radicalismo”

Justicia niega que las víctimas de trata vayan a tener que denunciar para conseguir permiso de residencia y laboral

Los letrados de la administración de justicia inician una huelga que podría ser indefinida

Llop afirma que “cuando se expulsa a las mujeres de los espacios públicos, se destruyen las democracias”

La Audiencia de Navarra no rebajará penas contempladas en la 'Ley del sólo sí es sí’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris