Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La CNMV defiende la entrada de capital extranjero y pide preservar el mercado de control corporativo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de enero de 2022, 21:14 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, señaló este miércoles que el capital extranjero “va a ser imprescindible en el periodo que afrontamos” y consideró que “el mercado de control corporativo, y con ello las primas que las opas permiten obtener a los accionistas, merece ser preservado”.


Durante su intervención en el 'Spain Investors Day', el máximo responsable de la CNMV defendió que la apertura internacional “es un valor en sí mismo” y “será positivo que la normalización de los parámetros de mercado permita una normalización del régimen de control de las inversiones exteriores sobre compañías cotizadas españolas”.


En esta línea, recordó los trabajos preparatorios de la CNMV sobre un posible código de implicación de accionistas (el llamado código de 'stewardship'), para incrementar la participación de los grandes inversores en la vida de las compañías en las que mantienen participaciones de cierta importancia.


El presidente de la CNMV también apostó por fomentar que las pymes acudan al mercado y coticen, dado que, si se excluyen las socimis, solo quedan 50 empresas en expansión cotizando en el mercado alternativo frente a unas 140 en el mercado regulado y “esa proporción debe invertirse en los próximos años”.


Para ello, propuso incrementar la cultura de mercado, potenciar la formación y asesoramiento independiente a empresas en materia de financiación, revisitar la necesidad de liquidez diaria de determinados vehículos de inversión colectiva que puedan atender estos mercados o desarrollar incentivos fiscales que hagan más atractivo que las empresas coticen, “porque es esencial para la economía española”.


Buenaventura destacó que “contamos con un mercado estable, eficiente, profundo y atractivo para los inversores” y “cotizar en bolsa en España es equivalente a hacerlo en cualquier otro gran mercado de la UE”.


Al respecto, añadió que los mercados de capitales “son un gran activo de la economía española y su impulso, desarrollo y florecimiento son condición necesaria para las transformaciones que tenemos que abordar”. Así, consideró “labor de todos nosotros, emisores, inversores, supervisores y autoridades aprovechar las oportunidades para alentar un mercado que esté bien regulado y supervisado y que siga compitiendo con nuestros homólogos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nace la asociación empresarial CAAAD para defender la atención a personas con discapacidad

El Ibex baja un 0,46% y encadena tres jornadas en rojo

El Gobierno confía en aprobar antes de final de mes la reforma de las pensiones

La luz se abarata este miércoles cerca de un 10% y se aleja de los 300 euros el MWh

El Cermi minimiza el “daño real” del impuesto a los ricos para el patrimonio de las personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris