Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

eDreams propone ampliar su capital hasta en 75 millones para acelerar su desapalancamiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de enero de 2022, 18:50 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


eDreams Odigeo anunció este miércoles la aprobación por parte de su consejo de administración de una ampliación de capital social para obtener unos ingresos brutos de hasta 75 millones de euros con el objetivo de “acelerar su desapalancamiento y respaldar aún más su estrategia de negocio y su crecimiento continuo”.


Según informó la compañía en un comunicado, la ampliación de capital pretendida se realizará mediante colocación privada a inversores institucionales de acciones ordinarias, de la misma clase y serie que las acciones existentes en circulación y en virtud de la autorización otorgada por sus accionistas en la junta general de accionistas celebrada el 22 de septiembre de 2021.


La compañía considera que la ampliación de capital “se realiza en su interés social, ya que le permitirá reforzar sus propios recursos de capital para respaldar aún más sus planes de crecimiento estratégico y al mayor desarrollo de su plataforma de suscripción Prime”.


En este sentido, resaltó que su negocio “ha logrado un crecimiento significativo en los últimos trimestres”, con sus operaciones “superando constantemente a las del resto de la industria y consiguiendo una continua expansión de su cuota de mercado, allanando así el camino para encarar su próxima fase de crecimiento”. “El equipo directivo cree que la compañía está bien posicionada para buscar oportunidades adicionales y generar más valor a largo plazo desde una posición de solidez financiera renovada”, agregó.


Los ingresos brutos esperados de la ampliación de capital se destinarán principalmente a reducir el término del endeudamiento y los gastos por intereses de la compañía. En concreto, se emplearán hasta 50 millones de euros de los fondos de la operación en la amortización parcial de sus bonos garantizados senior por valor de 425 millones de euros, con un cupón del 5,50% y vencimiento en 2023.


Se espera que el saldo restante de los fondos se reinvierta en proyectos generales, incluida la aceleración del crecimiento y el desarrollo de la plataforma de suscripción Prime. Además, la compañía espera que la ampliación de capital contribuya a diversificar “aún más” su base de accionistas institucionales al aumentar el capital flotante, así como que resulte en un aumento de la liquidez y la negociación de las acciones ordinarias cotizadas de la compañía.


La oferta se lanzará “de inmediato” a través de un proceso de prospección de la demanda acelerado, dirigido exclusivamente a inversores cualificados, que se llevará a cabo para determinar el precio por acción ofrecida y vendida en la oferta.


Dado que la oferta está dirigida únicamente a inversores institucionales, y la ampliación de capital será inferior al 20% del capital social actual, ni la oferta ni la admisión a negociación de las nuevas acciones precisan de la preparación y registro con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ibex cede un 0,79% y encadena ya cinco jornadas en rojo, con la prima de riesgo en 100 puntos

UGT y ONCE dialogan en Servimedia sobre 'Los Derechos de las Personas con Discapacidad'

Forética celebra el lunes en Servimedia el 'Give & Gain' de Forética por la Semana del Voluntariado en las Empresas

Luis Planas: “La seguridad alimentaria requiere coherencia entre las políticas agrarias, ambientales y comerciales”

Yolanda Díaz: “En tres años hemos logrado desmantelar cuatro décadas de precariedad como política de Estado”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris