Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Raquel Sánchez atribuye a Política Territorial la “concreción” sobre si se transfiere la competencia del Cercanías a la Generalitat Valenciana

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de enero de 2022, 19:55 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, aseguró este miércoles que la “concreción” sobre si se transfieren a la Generalitat Valenciana las competencias del servicio de Cercanías “debe realizarse en la Comisión Mixta de Transferencias, que depende del Ministerio de Política Territorial”.


Así se expresó Raquel Sánchez preguntada por si su Ministerio se plantea la transferencia de la competencia de Cercanías a la Generalitat Valenciana, como ya se hizo con Cataluña.


“Desde el Ministerio, la concepción, la visión, es la de proveer al ciudadano del mejor servicio de Cercanías, que es de proximidad, y eso se tiene que hacer hablando siempre con la administración territorial, en este caso con la Generalitat”, apuntó Raquel Sánchez.


Precisamente, la ministra se pronunció sobre esta cuestión tras mantener un encuentro bilateral con el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, con el fin de presentar una batería de medidas que el Ministerio de Transportes va a poner en marcha para mejorar el servicio de Cercanías en la región.


En este sentido, avanzó que se va a reforzar el personal de este servicio; se van a reforzar los sistemas de información al usuario; se abaratará la mayoría de los billetes, y se repondrán todas las frecuencias que existían antes de la pandemia antes del próximo mes de junio, entre otras medidas.


Asimismo, a nivel nacional, Raquel Sánchez destacó que “en los próximos meses vamos a ver un incremento muy sustantivo, muy cuantitativo” en el número de maquinistas de Renfe para llegar a “una cifra muy importante que nos sitúa en los mayores niveles: 5.500 maquinistas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Escrivá propone destopar las bases máximas y aumentar a 30 años el período de cálculo de la pensión, eliminando los dos peores

El Gobierno propone ligar las bases máximas al IPC junto a un aumento anual de 1,5 puntos hasta 2050

La Airef considera que el Pacto de Estabilidad es “excesivamente cortoplacista” y pide pensar en el medio plazo

El Gobierno asigna 10.620,23 millones del Fondo de Financiación Autonómica para el primer trimestre de 2023

Firmado el convenio estatal del sector de Perfumería y Afines con una revalorización salarial del 15,5% hasta 2025

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris