Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP reclama que los test de antígenos tengan “un precio máximo de dos euros”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de enero de 2022, 14:51 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular propuso este miércoles fijar “un precio máximo de dos euros” para los test de antígenos y su gratuidad en el caso de las familias cuyo nivel de renta no les permite adquirir estos productos “de primerísima necesidad para protegerse a uno mismo y también a los demás” frente a la covid-19.


Así lo trasladó en rueda de prensa en la sede nacional del PP el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, para quien el Gobierno solo acierta cuando rectifica. “Millones de familias se han dejado estas navidades un buen pellizco en test de antígenos. ¿Cuánto ha recaudado el Gobierno en impuestos por los test?”, preguntó.


En este sentido, propuso que los test de antígenos tengan “un precio máximo de dos euros en las farmacias”, ya que “los españoles no tienen que dejarse gran parte del presupuesto que tienen mensual en comprar test de antígenos para ver si están o no contagiados”, más todavía cuando se trata de un “elemento de primerísima necesidad” en la actual situación.


“Mucha gente no está haciéndoselos porque no tiene para comprarlos” y “una familia no debe elegir entre pagar la luz, llenar la nevera o comprar test para todos”, sentenció el secretario general del PP, para acto seguido deplorar que “tenemos un Gobierno insensible ante el dolor de las familias”.


Es más, García Egea dijo que si el Gobierno fuera sensible, dichos test “serían gratuitos para todo aquel que no puede pagarlo por su nivel de renta” y se fijaría este precio máximo de dos euros.


Además, reclamó al Gobierno que establezca el “mecanismo necesario” para que los médicos puedan dedicarse “al 100%” a su labor asistencial y sanitaria y “no a hacer papeleo” para tramitar las bajas y las altas de los contagiados por la covid-19.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más de 6.000 personas han visitado el Congreso en las Jornadas de Puertas Abiertas

Edmundo Bal denuncia “un auténtico contrato de compraventa” entre el Gobierno y ERC para aprobar los Presupuestos

Bal pide "un paso al lado" de Arrimadas para una refundación "creíble" de Ciudadanos

Montero (PSOE) defiende la continuidad de la “pionera” Ley de libertad sexual “le guste o no al Partido Popular”

Feijóo denuncia ante el PP Europeo el nombramiento de un exministro como miembro del Tribunal Constitucional

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris