Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Soltec suministrará 50 megavatios fotovoltaicos a cuatro plantas de Metka EGN en Jaén

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de enero de 2022, 09:44 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La compañía fotovoltaica Soltec Power Holdings ha firmado con Mekta EGN un contrato para garantizar el suministro de seguidores solares SF7 en una planta fotovoltaicas situada en la provincia de Jaén con una potencia instalada de 50 megavatios (MW).


Así lo ha comunicado este miércoles esta compañía con sede en Molina de Segura (Murcia) a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La planta solar tendrá una extensión aproximada de 63 hectáreas y es el cuarto proyecto firmado con Metka ENG en 2021, con quien ha acordado el suministro de 217 MW.


Con la construcción de esta planta fotovoltaica, Soltec calcula que podrá evitarse la emisión de 30.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera al año. La potencia instalada de la planta, además, equivale a la electrificación necesaria para 28.000 hogares. Los trabajos de construcción de la planta comenzarán en los próximos dos meses.


“Esta nueva planta que va a desarrollarse en el sur de España representa el sostenido avance hacia la transición energética. España cuenta con una localización privilegiada para desarrollar proyectos fotovoltaicos y es nuestro deber seguir extendiéndonos para conseguir que la energía limpia sea una realidad cada vez más generalizada en nuestro país”, señaló el consejero delegado de Soltec, Raúl Morales


Por último, desde la compañía de energía fotovoltaica recordaron que su seguidor SF7 cuenta con más de 10 gigavatios (GW) en proyectos en todo el mundo “gracias a su gran facilidad de instalación y su capacidad para adaptarse a cualquier terreno”.


En este sentido, desde Soltec señalaron que el seguidor SF7 se puede instalar en pendientes de hasta del 17% Norte-Sur. Esto, unido a su reducido número de hincas por MW, “le permite disminuir el coste final de la instalación y maximizar el retorno de la inversión por MW instalado”.


“En especial, en este proyecto de Jaén, el terreno es muy desafiante, ya que presenta grandes pendientes, por lo que el seguidor SF7 es perfecto gracias a su gran adecuación a terrenos altamente irregulares, lo que supone un gran ahorro en obra civil, así como un menor impacto sobre el medio ambiente”, explicaron las mismas fuentes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Congreso se opone al decálogo de medidas contra la okupación defendidas por el PP

Hacienda defiende que incluir dos cuadros macroeconómicos en los presupuestos da "margen” para adoptar más medidas anticrisis

Empleadas del BBVA señalan al juez a dos directivos investigados en los pagos a Villarejo

LaInformación.com entrega los Premios Líderes 2022

CCOO y UGT acuerdan con la AEB subir los salarios de banca hasta el 4,5% para 2023

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris