Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT avisa de una “respuesta contundente” si el SMI no sube a 1.000 euros de “manera inmediata”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de enero de 2022, 12:53 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, avisó este miércoles de “una respuesta sindical contundente” si el salario mínimo interprofesional (SMI) no sube de “manera inmediata” a los 1.000 euros por 14 pagas con carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año.


Pepe Álvarez realizó este planteamiento durante un encuentro informativo con los medios de comunicación, durante el que destacó que el SMI “tenía que haber subido el 1 de enero”.


Eso sí, aclaró que desde su sindicato quieren “pensar” que este retraso es fruto de la “intensidad” de la negociación de la reforma laboral en la recta final de 2021, aunque advirtió de que “no vamos a esperar más”.


En este sentido, manifestó que “si alguien tiene pensada una estrategia para que el SMI entre en la misma vía que el año pasado”, cuando no se elevó este indicador hasta septiembre y sin el apoyo de la patronal, “encontrará una respuesta contundente por parte del sindicalismo de nuestro país”.


Asimismo, señaló que les “gustaría cerrar el año” con el compromiso en la mesa negociadora de que desde el 1 de enero de 2023 se elevará el SMI hasta los 1.063 euros para que se pueda cumplir el “compromiso” del Gobierno de incrementar el SMI hasta el 60% del salario medio en España.


Del mismo modo, defendió que “no hay ninguna duda” de que subir el SMI “crea empleo” y de que “todo lo demás son previsiones y estudios absurdos”, porque desde 2016 se ha incrementado más de un 40% y el empleo ha seguido creciendo.


SERVICIOS PÚBLICOS


Por otro lado, Pepe Álvarez abordó otros retos para el año 2022, durante el que advirtió de que se negarán a negociar cualquier tipo de subida de la edad de jubilación añadida.


Igualmente, el líder de UGT defendió que con la primera fase de la reforma de pensiones se ha vuelto a asegurar la actualización de las pensiones, por lo que se ha “derogado” la modificación legal del Gobierno del PP en el año 2012.


En cuanto a la situación de la pandemia, reclamó que las vacunas lleguen a todo el mundo, al tiempo que urgió a reforzar los servicios públicos en España, porque “hacen aguas”. Así, denunció que “nos hemos acostumbrado a ver las colas” en la Atención Primaria “para ser atendidos”


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Santander es elegido banco del año en inclusión financiera por la revista 'The Banker'

El precio de la luz baja mañana un 12% y cae por debajo de los 200 euros

Díaz carga contra el “trumpismo económico” de la derecha por cuestionar los datos del paro

El paro baja en Madrid un 23% interanual en noviembre, un descenso 13,5 puntos por encima de la media nacional

El sector eólico aportó 5.539 millones al PIB en 2021, el 0,49% del total

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris