Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El hijo de Villarejo niega cualquier relación con Ana Rosa Quintana o su marido

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de enero de 2022, 18:06 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


José Manuel Villarejo Gil, hijo del comisario jubilado que está siendo juzgado en la Audiencia Nacional por la ‘operación Tándem’ y también acusado en esta causa, negó este martes haber tenido relación alguna con los trabajos realizados por su progenitor para Ana Rosa Quintana y su marido, el empresario Juan Muñoz.


Villarejo Gil declaró esta tarde a continuación de su padre y se negó a responder a las preguntas de la Fiscalía, limitándose a contestar a su abogado. Su nombre figura como acusado en la pieza ‘Pintor’ relativa al encargo de los hermanos Muñoz para espiar a un empresario que les debía dinero y a su abogado y exjuez Francisco Javier de Urquía.


Según la declaración de Muñoz, el joven asistió a una reunión celebrada en el despacho que tenía el comisario jubilado en Torre Picasso en la que se trató sobre el plan para espiar a Urquía. Villarejo Gil negó tener relación alguna con lo tratado en la reunión y ratificó la versión dada esta mañana por su padre: “Recuerdo que entré puntualmente a conectar un cable y salí. Me pidieron que apagara la luz y la luz está en la puerta principal de la oficina, fuera de la sala de juntas. No volví a entrar. No tenía sentido que estuviera allí”.


El acusado insistió en que nunca tuvo nada que ver con el encargo y dijo conocer únicamente a Juan Muñoz de entre todos los acusados por esta pieza. Luego puntualizó que en una ocasión acudió a recoger al empresario “y a su señora” para llevarles “de un sitio a otro”. Y zanjó: “Fue el traslado pero nada más. No he hablado con ellos más allá de eso”.


Por la mañana, su padre acusó a Muñoz de “vender” a su hijo a cambio del pacto con la Fiscalía a la que acusó de presionar al empresario para que mintiera y defendió que “hay un umbral que no se debe pasar. Haber presionado para que impliquen a mi hijo porque entra y pone un cable es un acto canallesco”.


También cargó contra Juan Muñoz al que describió como un “cobarde” y un “impresentable”, llegando a advertir que “con los hijos no se juega. Lo siento mucho por ella (Ana Rosa), que la quiero mucho y es mi amiga, pero sus hijos no son más importantes que los míos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los presos de Navarra serán formados en “masculinidades igualitarias”

La delegación europea de Ciudadanos se desmarca de la división del partido en su proceso de refundación

El Congreso celebrará el Día de la Constitución con la ausencia de Vox y con Ciudadanos dividido

Sánchez se olvida de 'escuchar' a la calle y se limita a dar mítines

Diputados de UP reprochan a Batet “falta de autoridad” ante la crispación y ella reclama autocontención

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris