Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El presidente Sassoli será homenajeado en el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de enero de 2022, 16:12 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, fallecido hoy en un hospital de Aviano (Italia), recibirá un homenaje el próximo lunes en el plenario de Estrasburgo.


Sassoli estaba hospitalizado desde el 26 de diciembre por la aparición de una grave complicación de salud tras una disfunción del sistema inmunitario, dolencia que finalmente le ha costado la vida. Eurodiputado desde 2009, fue elegido presidente de la Eurocámara en julio de 2019 para la primera mitad de la legislatura.


Desde la institución destacaron que adoptó medidas extraordinarias que permitieron al Parlamento Europeo desempeñar sus funciones durante la etapa más dura de la pandemia. Igualmente, subrayaron, desempeñó un papel destacado en la defensa de un ambicioso presupuesto de la UE a largo plazo y un mecanismo de recuperación eficaz.


Además, Sassoli llevó al Parlamento a mostrar su solidaridad con los menos afortunados cuando estalló la crisis por primera vez, con acciones como proporcionar comidas a organizaciones benéficas y albergar en las instalaciones del Parlamento a mujeres víctimas de la violencia. Decidido a sacar lecciones de la pandemia, el presidente Sassoli lanzó un gran ejercicio de reflexión con los diputados para repensar y reforzar la democracia parlamentaria.


Como europeísta convencido, Sassoli subrayó en su discurso en el Consejo Europeo de diciembre, hace solo unas semanas, que “lo que Europa necesita, y más que nada, es un nuevo proyecto de esperanza, el de una Europa que innova; una Europa que protege; y una Europa que ilumina”.


Tras su repentino fallecimiento a los 65 años, el lunes tendrá lugar una ceremonia en honor a su memoria en la apertura de la sesión plenaria en Estrasburgo, con la asistencia del ex eurodiputado y primer ministro italiano Enrico Letta.


En Roma, los restos de Sassoli serán velados este jueves de 10.00 a 18.00 horas en la Sala della Protomoteca del Campidoglio. El funeral tendrá lugar el viernes a las 12.00 horas en la Basílica de Santa Maria degli Angeli.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España engrasa sus relaciones con Marruecos para evitar futuras crisis

Gadea acuerda el ingreso en prisión incondicional del detenido en Algeciras por asesinato yihadista de un sacristán

La Fiscalía pide tres años y medio de cárcel al exembajador Raúl Morodo por fraude fiscal

Amnistía envía un equipo a Perú para investigar 'in situ' violaciones de los derechos humanos

Arrimadas dice que el Gobierno “no puede seguir sin convocar” el Pacto Antiyihadista

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris