Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno nombra a Fidel Vázquez nuevo director general de la Entidad Pública Empresarial de Suelo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de enero de 2022, 15:06 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este martes, a propuesta de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, el nombramiento de Fidel Vázquez Alarcón como nuevo director general de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), según informó el propio Ministerio.


Nacido en Barcelona en 1964, Vázquez Alarcón es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Entre 1990 y 2003 trabajó en el sector privado con despacho propio y en colaboración con otros arquitectos en proyectos de edificación y de espacio público, y en 1995 entró en el sector público como arquitecto y director de equipos en la Dirección de servicios de Espacio Público de la Mancomunidad de Municipios del Área Metropolitana de Barcelona hasta 2003.


Desde 2003 hasta 2021 ha sido personal de alta dirección en el ayuntamiento de Gavá como director de servicios de Urbanismo, Vivienda, Obras y Medio Ambiente y en 2019 también fue nombrado director de la Oficina de Proyectos Estratégicos de la ciudad como responsable de la definición, planificación y dirección técnica de los proyectos designados por la alcaldía municipal.


Durante todo el período entre 2003 y 2021 fue consejero de la empresa municipal Gavanenca de Terrenos e Inmuebles (GTI), sociedad privada municipal de promoción inmobiliaria que desarrolla planeamiento y gestión urbanística, gestiona el Patrimonio municipal del suelo y vivienda de Gavá, y que ejecuta el Plan local de vivienda.


En 2020 formó parte del grupo de expertos del Plan Director Urbanístico Metropolitano del Área Metropolitana de Barcelona, actualmente en redacción.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Congreso se opone al decálogo de medidas contra la okupación defendidas por el PP

Hacienda defiende que incluir dos cuadros macroeconómicos en los presupuestos da "margen” para adoptar más medidas anticrisis

Empleadas del BBVA señalan al juez a dos directivos investigados en los pagos a Villarejo

LaInformación.com entrega los Premios Líderes 2022

CCOO y UGT acuerdan con la AEB subir los salarios de banca hasta el 4,5% para 2023

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris