Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Más Madrid pide que se den tres test a la semana a las familias con hijos en edad escolar

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de enero de 2022, 14:24 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, propuso este martes que se facilite a las familias un set con tres test de antígenos semanales para que sus hijos acudan a los centros escolares de forma segura, tras mantener una reunión con la dirección y las familias de la Escuela Infantil 'Los Títeres', en Pan Bendito.


García criticó que los niños que tengan contacto estrecho no vayan a ser testados y planteó la necesidad de que, "como mínimo", las familias dispongan de un set semanal de tres test diagnósticos de antígenos para que puedan estar "tranquilas" y con la garantía de que sus hijos pueden acudir a entornos "seguros" escolares.


Afirmó que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "no es capaz de asegurar" esos entornos seguros y pidió a la mandataría autonómica que contrate más profesores para suplir las bajas que está ocasionando la covid-19.


A su juicio, el Gobierno regional tampoco "es capaz de poner medidas para que no se colapsen nuestros centros sanitarios, ni nuestra Atención Primaria que sigue devastada". "Nos hemos tenido que buscar la vida en esta sexta ola”, dijo García, quien exigió a Ayuso que “no devaste más la Atención Primaria y sea capaz de crear un entorno de seguridad".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid amplía en un millón de euros las ayudas para el sector audiovisual

Cada año se diagnostican cerca de 1.000 nuevas infecciones por VIH en la Comunidad de Madrid

Ayuso anuncia que eliminará la “autodeterminación de género” de la ley regional Lgtbi

El Ayuntamiento de Madrid suspende las licencias de 439 edificios de arquitectura neomudéjar para valorar su inclusión en el Catálogo de Edificios Protegidos

La nueva Ordenanza de Limpieza de Madrid eleva las multas por graffitis a 3.000 euros y a 1.500 por ensuciar las calles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris