Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los fabricantes de mascarillas destacan la importancia de las FFP2 ante ómicron

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de enero de 2022, 12:25 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El fabricante de material de protección sanitario Dräger subrayó este martes el “papel fundamental” que desempeñan las mascarillas FFP2 para frenar el avance de la variante ómicron, cuyo avance ha empujado la incidencia del coronavirus en España a rozar los 3.000 casos por cada cien mil habitantes a 14 días.


Lo hizo a través de un comunicado en el que explicó que las mascarillas FFP2 “protegen bidireccionalmente de una posible infección al evitar la dispersión vírica al estornudar, toser o hablar”, lo que resulta “clave frente a esta variante tan contagiosa”.


Estas características, según Dräger, convierten a las mascarillas FFP2 en una opción preferible a las quirúrgicas, que “sirven para proteger a los demás del contagio, pero no a uno mismo”.


A su vez, detalló que las mascarillas FFP2 tienen como objetivo “filtrar el aire inhalado evitando la entrada de partículas contaminantes en nuestro organismo”, por lo que “no sólo protegen frente al coronavirus, sino que también sirven para protegerte de la exposición externa”.


Por ello, la “principal diferencia” con las mascarillas quirúrgicas es que éstas únicamente protegen si la otra persona con quien se interactúa “también va correctamente protegida”, mientras que, si ese individuo carece de cubrebocas, se corre el riesgo de estar en contacto con el virus.


A ello se suma que las FFP2 tienen una duración de 8 horas frente a las 4 de las quirúrgicas, lo que “posibilita la realización de actividades de larga duración, como desplazamientos en transporte público o reuniones sociales”, y “aumenta la seguridad”, al reducir “significativamente las posibilidades de contagiarse”.


Del mismo modo, recordó que en ambientes cerrados resulta “esencial” disponer de mascarillas que “filtren el mayor porcentaje de bacterias y partículas posibles”, algo que hacen las FFP2 en un 94% frente al 85% de las quirúrgicas.


En ese sentido, el ‘managing director’ de Dräger en Iberia, Dionisio Martínez de Velasco, comentó que “las mascarillas FFP2 están diseñadas para filtrar el aire exhalado, por lo que en términos de eficacia son el mejor equipo de protección frente a la transmisión de la variante ómicron”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Científicos españoles participan en el desarrollo de nuevos fármacos para tratar los sofocos en la menopausia

UDP presenta en Servimedia el 'Nuevo informe del Barómetro MayoresUDP'

Sanidad y comunidades investigan las infecciones por estreptococo A en menores

Las pacientes con cáncer de mama que interrumpen la terapia por embarazo no tienen peores tasas de recaídas

LaLiga y Galaxy Racer rubrican una 'joint venture' que generará más de 3.000 millones de euros en la región MENA y el subcontinente indio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris