Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los premios de la Asociación de la Prensa de Madrid reconocen la cobertura de la erupción volcánica de RTV Canaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de enero de 2022, 13:04 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha otorgado los galardones que reconocen en su 83ª edición la trascendencia del viñetismo, los reportajes sociales y los medios hiperlocales, así como la cobertura de la erupción volcánica de los Servicios Informativos de RTV Canaria.


La entrega se celebrará en torno al 24 de enero, conmemorando al patrón de los periodistas, San Francisco de Sales. El ‘premio APM de Honor 2021’ reconoce la trayectoria profesional del dibujante José María Pérez González, Peridis. A través de sus viñetas ha realizado auténticos editoriales sobre la actualidad de la jornada con una visión crítica pero no ácida, y presidida por el sentido del humor. Además, a sus 80 años continúa publicando diariamente en ‘El País’. También cuenta con colaboraciones en ‘TVE Informe Semanal’ y ‘Martes Noche’, o sus intervenciones en los magacines de ‘Radio Nacional de España’, ‘Cadena SER’ o ‘CNN Noticias’.


Esta edición galardona la “mejor labor periodística” durante el pasado año a los Servicios Informativos de ‘Radio Televión Canaria’, otorgándole el ‘premio APM al Mejor Periodista del Año 2021’. La asociación califica de “extraordinario” la cobertura de la erupción del volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, gracias a sus señales en directo emitidas ininterrumpidamente en sus perfiles de las redes sociales.


Por otro lado, el ‘premio al Periodista Joven del Año 2021' recae en la reportera Lucía Franco, colaboradora fija de ‘El Confidencial’ en la sección de Madrid y, anteriormente, redactora en ‘El País’, elogiando su labor periodística a través de sus reportajes sociales, en los que se implica en primera persona en asuntos que trata, para relatar y denunciar situaciones de actualidad en la Comunidad de Madrid.


El fundador y redactor jefe de los medios hiperlocales ‘Somos Madrid’, asociados a ‘elDiario.es’ y, previamente, a ‘El Periódico de Catalunya’, el periodista Diego Casado, recibirá el ‘premio APM a el Periodista Especializado en Madrid 2021’ por su cercanía a la información y a los servicios de interés.


Noticias relacionadas

ConArtritis supera las 100 atenciones a sus entidades miembro en 2022

López Miras pide una política del agua diferente a la “política ideológica y sectaria” del Gobierno

La Sociedad Española de Oncología Radioterápica demanda mayor inversión en investigación

Ciencia destina más de 480 millones de euros a la investigación contra el cáncer

Inaugurado un laboratorio de investigación del cáncer de próstata en Cabo Verde

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris