Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Familias de personas de La Palma con discapacidad intelectual y alzheimer recibirán ayuda económica

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de enero de 2022, 13:37 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


Veintitrés familias de personas de La Palma con discapacidad intelectual y alzheimer recibirán apoyo económico gracias al proyecto 'Alimentos por la Inclusión', iniciativa promovida por Fundación Gmp, que ayudará a estas familias afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja para adquirir alimentos frescos, productos de higiene y de farmacia durante el primer semestre de 2022.


Las familias recibieron el pasado 1 de enero las tarjetas monedero del proyecto, que arrancó en Madrid en el mes de junio de 2020 para ayudar a paliar las necesidades de familias de personas con discapacidad intelectual, especialmente afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia de covid-19.


Desde ese momento y hasta ahora, un total de 310 personas se han visto beneficiadas por este programa, que en esta ocasión pone el foco en los colectivos afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja.


De esta forma, las personas beneficiarias contarán, entre los meses de enero y junio, con una ayuda económica mensual canalizada a través de la tarjeta monedero que les permitirá comprar productos de primera necesidad exclusivamente en tiendas de alimentación, supermercados y farmacias. Para llevar a cabo la selección de las familias beneficiarias, se han tenido en cuenta ingresos familiares, el tipo de familia, el número de personas que componen la unidad familiar, la situación laboral de las personas a cargo o el número de personas dependientes, con el objetivo de determinar cuáles eran las situaciones de mayor urgencia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más de 10.000 mayores gallegos con dependencia disfrutan de teleasistencia

La zona de protección acústica especial de Trafalgar-Ríos Rosas entrará en vigor el 9 de enero

Un servicio especial de la EMT conectará las estaciones de Cartagena y Avenida de América a partir del 3 de diciembre

La Comunidad de Madrid reafirma su compromiso con las instituciones y valores de la Unión Europea

Ayuso anuncia que los residuos de obras y demoliciones podrán serán reutilizados en nuevos desarrollos urbanos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris