Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno da luz verde hoy al plan de normas que prevé aprobar este año

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de enero de 2022, 08:14 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros de este martes, el primero de este nuevo año, tiene previsto aprobar el Plan Anual Normativo 2022 con el que se conocerán las iniciativas legislativas que tiene previsto elevar a las Cortes Generales para su aprobación durante 2022.


El Plan, coordinado por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, recoge todas las iniciativas en las que trabajan o prevén hacerlo los distintos ministerios, al margen de las cuestiones que puedan surgir durante el presente ejercicio.


En este año, como en el precedente, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia marcará parte de las iniciativas de los ministerios. En 2020 y 2021, las medidas contra la pandemia de la covid-19 condicionaron, según el Ejecutivo, la mayor parte de su acción legislativa.


Según los datos del Ejecutivo publicados, en 2021, el Gobierno cerró el año con la mitad de las leyes previstas y agilizando las medidas de la recuperación. Así las cosas, el Consejo de Ministros dio luz verde a 15 de las 34 leyes que se fijó en agosto como retos hasta el 31 de diciembre.


Para este ejercicio, por distintos motivos, se arrastran las leyes de Vivienda, Universidades o derechos del colectivo trans, entre otras.


Además, según fuentes de La Moncloa, previsiblemente también verá la luz verde mañana el proyecto de ley de cooperación para el desarrollo, que eleva al Consejo de Ministros el titular de Exteriores, José Manuel Albares. Se trata, según este departamento, de una reforma integral de la Ley de la Cooperación para el Desarrollo Sostenible y la Solidaridad Global, que vendrá acompañada del nuevo Plan Director 2022-2025.


Entre los principales objetivos de la nueva norma, se encuentran la reforma de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (Aecid), de la cooperación financiera y del estatuto del cooperante, y alcanzar el 0,7% de la la Renta Nacional Bruta (RNB) en 2030.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo ve “posible” cualquier “nuevo paso hacia el abismo” con Sánchez dado su “radicalismo”

Justicia niega que las víctimas de trata vayan a tener que denunciar para conseguir permiso de residencia y laboral

Los letrados de la administración de justicia inician una huelga que podría ser indefinida

Llop afirma que “cuando se expulsa a las mujeres de los espacios públicos, se destruyen las democracias”

La Audiencia de Navarra no rebajará penas contempladas en la 'Ley del sólo sí es sí’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris