Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Justicia da por solventados los problemas técnicos que afectaron este lunes a servicios telemáticos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2022, 18:21 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Justicia dio por solventados este lunes por la tarde los problemas técnicos que se produjeron a partir de las 7,45 de esta mañana y que afectaron a servicios telemáticos dependientes de este departamento.


Según informó Justicia, las complicaciones se produjeron en uno de los dos Centros de Proceso de Datos (CPD) pertenecientes a la Dirección General de Transformación Digital de este Ministerio.


Los problemas provocaron la pérdida de servicio temporal de algunas aplicaciones telemáticas en órganos judiciales, Fiscalía, Registros Civiles, Atención al Ciudadano y Ventanilla del Registro Central.


La pérdida de servicio de carácter puntual se debió a una subida de la temperatura de los sistemas del CPD, lo que lanzó el procedimiento automático de apagado de dichos sistemas. De esta forma, aunque se produjo la inevitable interrupción del servicio, se evitó que se ocasionaran daños más graves y duraderos a causa del sobrecalentamiento.


INCIDENCIA DESIGUAL


Después de realizar las labores de mantenimiento necesarias para resolver el problema de refrigeración que impedía reducir la temperatura del CPD, a las 12.30 horas de la mañana se inició el arranque controlado de las máquinas, con lo que el servicio se ha ido restableciendo de forma gradual en todas las soluciones afectadas, hasta alcanzar la normalidad.


Durante ese periodo de interrupción, no se han visto afectados LexNET, eFidelius y aplicaciones del Toxicológico, mientras que Minerva y Horus han tenido una afectación parcial del 50% del territorio gestionado por el Ministerio de Justicia.


Otros servicios afectados han sido Portafirmas, Fortuny (durante dos horas, hasta que su servicio ha podido ser trasladado a otro CPD de la Dirección General de Transformación Digital), Siraj, Registros Civiles, Atención al Ciudadano, Ventanilla del Registro Central y Portal del Ministerio de Justicia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno reparte por todas las comunidades autónomas reuniones ministeriales de la UE durante la Presidencia Española en 2023

El Congreso aprobará la reforma del Código Penal este jueves

Defensa advierte de que terminará ante la Justicia quien cometa “ofensas o agresiones” a las mujeres dentro de las Fuerzas Armadas

Page pide a Podemos una “regulación distinta” de toda la actividad de caza fuera de la Ley de Protección Animal

El presunto asesino de Janet Jumillas se enfrenta a 19 años de prisión en el juicio que comienza mañana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris