Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Navidad concluye con 54 muertos en carretera, tres menos que hace dos años

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2022, 15:22 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Un total de 54 personas perdieron la vida en las carreteras españolas durante la operación especial de Navidad 2021-22 puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT), lo que supone tres menos que hace dos años, puesto que en el periodo 2020-21 no hubo dispositivo navideño por las restricciones asociadas a la pandemia.


Entre las 15.00 horas del jueves 23 de diciembre de 2021 hasta las 24.00 horas del domingo 9 de enero de 2022 se registraron 46 siniestros mortales, en los que fallecieron 54 personas. Estas cifras están pendientes de cerrarse porque el recuento definitivo es a las 24 horas de los siniestros viales, por lo que podrían variar ligeramente cuando los equipos de atestados de las policías de tráfico hagan las investigaciones en profundidad de los accidentes.


Durante la operación especial se contabilizaron 17,7 millones de desplazamientos de largo recorrido por las carreteras. Un total de 21 personas fallecieron en siniestros ocurridos en autopista o autovía, y 33 en carreteras convencionales, es decir, de un carril por sentido y sin separación física entre ambos.


Doce eran usuarias vulnerables (siete peatones, cuatro motoristas y un ciclista). El siniestro más frecuente fue la salida de vía (21 personas fallecidas), seguido de la colisión frontal (9) y la colisión trasera y múltiple (8). Cuatro de los fallecidos que viajaban en coche o furgoneta no llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente.


Durante la operación navideña de la DGT hubo dos días sin víctimas mortales en las carreteras, concretamente el 3 y el 5 de enero de este año.


Por comunidades autónomas, Andalucía y Cataluña registraron más personas fallecidas por siniestros de tráfico (10 cada una), seguidas de Castilla-La Mancha (6) y Galicia (5). Por el contrario, no hubo víctimas mortales en Cantabria, La Rioja y Navarra, así como en Ceuta y Melilla.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Coloring The World, protagonista del cupón de la ONCE de este jueves

El Senado resucita el debate de las selecciones autonómicas en competiciones internacionales

Científicos y docentes se coordinan en el CSIC para enseñar ciencia

Los nuevos anuncios de juguetes tienen que evitar desde hoy la representación "sexualizada" de las niñas

Diciembre empieza con lluvia en el Mediterráneo y sol en gran parte de España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris