Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas exige a Sánchez la venta de test de antígenos homologados en supermercados

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2022, 14:47 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, dijo este lunes tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que informó de que se controlarán los precios de los test de antígenos, que “la mejor regulación que se puede hacer es liberalizar la venta de test homologados en los supermercados”.


Así lo indicó Arrimadas en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de Cs, donde recordó que su formación ya hizo esta petición a Sánchez anteriormente y aprovechó el anuncio de hoy del presidente del Ejecutivo español en una entrevista para volver a lanzarle esta petición sobre los test de antígenos.


Al respecto, Arrimadas tachó de “vergüenza” que los españoles durante estas Navidades no hayan podido realizase un test de antígenos porque no había, así como que cuando sí había en las farmacias estos costaran entre 10 y 11 euros.


“Cuántos contagios se podrían haber evitado si se hubiera liberalizado la venta de test, si se hubiera hecho acopio y hubiéramos tenido como en Portugal o como en Alemania los test homologados, baratos y accesibles en los supermercados de este país”, señaló.


Asimismo, pidió salir de esta sexta ola “confiando en la ciencia”. En este sentido, apuntó que la ciencia dice que las mascarillas en el exterior cuando hay “mucha distancia” con otras personas “no tienen ningún sentido” y que lo que “sí tiene sentido” es “que vayas al supermercado y tengas un test homologado por tres euros y te lo puedas hacer en tu casa”.


Por ello, pidió al Gobierno que se haga un testeo “gratuito y masivo” para los colegios y durante la vuelta al trabajo de muchos sectores tras las vacaciones de Navidad, es decir, “que cada español pueda tener cuatro test al mes gratuitos para poder ir frenando esta ola” y liberalizar los test.


Además, apelando de nuevo a la ciencia, apuntó que ésta lo que dice ahora mismo es que lo que hay que hacer son “testeos y vacunación de refuerzo”. Sobre este tema, lamentó que España “no va muy bien” en lo que a la vacunación de refuerzo contra la covid-19 se refiere. Por ello, abogó por “tomar ritmo” en la inoculación de estas dosis.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno reparte por todas las comunidades autónomas reuniones ministeriales de la UE durante la Presidencia Española en 2023

El Congreso aprobará la reforma del Código Penal este jueves

Defensa advierte de que terminará ante la Justicia quien cometa “ofensas o agresiones” a las mujeres dentro de las Fuerzas Armadas

Page pide a Podemos una “regulación distinta” de toda la actividad de caza fuera de la Ley de Protección Animal

El presunto asesino de Janet Jumillas se enfrenta a 19 años de prisión en el juicio que comienza mañana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris