Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox considera “muy complejo” el caso de Djokovic, pero reivindica la “libertad para vacunarse”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2022, 14:43 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Vox aseguró este lunes que lo que está ocurriendo en Australia con el tenista serbio Novak Djokovic es “muy complejo”, aunque defendió la “libertad para vacunarse” y que el llamado 'certificado covid' no será usado “para restringir derechos y libertades”.


Así lo aseguró el portavoz nacional de Vox, Jorge Buxadé, quien dio una rueda de prensa junto a la coportavoz de esta fuerza política, Patricia Rueda. Ambos comparecieron tras la celebración del Comité de Acción Política de esta formación.


Respecto a la situación de Djokovic en Australia tras llegar sin estar vacunado contra la covid-19, como exige este país, Buxadé afirmó que este episodio es “muy complejo” y que no podía dar "una opinión fundada sobre esta cuestión".


Aludía así al hecho de que Djokovic, que aterrizó hace unos días en Australia con el fin de jugar el principal torneo de este país, haya estado retenido hasta este lunes en un centro especial, al no haber aportado un certificado de vacunación contra el coronavirus. Un juez decidió estar jornada dejarlo en libertad al considerar en regla su visado, aunque el Gobierno tiene la potestad de deportarlo en las próximas horas al no cumplir un requisito exigido para entrar.


“ENFRENTAR A LOS ESPAÑOLES”


A este respecto, el portavoz de Vox dijo que a los españoles no les tiene que preocupar “si Djokovic puede entrar en Australia”, sino que en España “han entrado en los primeros 10 días del año más de 1.000 inmigrantes ilegales”. Sostuvo que estas entradas se han producido sin que se hayan exigido a estas personas unos “requisitos” mínimos, como “tener la documentación en regla”.


“Esa es la cuestión que nos tiene que preocupar”, afirmó, al tiempo que sostuvo que con la polémica del tenista serbio lo que se pretende “otra vez” es “enfrentar a los españoles por una cuestión que no afecta a su día a día”.


En todo caso, Buxadé reivindicó “libertad para vacunarse” y la “no utilización del certificado covid para restringir derechos y libertades”. Al mismo tiempo, negó que dirigentes de Vox hayan atacado en los últimos días al tenista español Rafael Nadal por haber defendido la exigencia de Australia de exigir la vacunación para entrar en su territorio.


A este respecto, felicitó a Nadal por haber ganado este fin de semana el torneo de Melbourne, al tiempo que añadió que no le consta ningún “mensaje, afirmación o nota de prensa” de ningún líder de Vox criticando a Nadal por defender la vacunación. Sostuvo que esta idea fue lanzada erróneamente por algún medio de comunicación que luego tuvo que rectificar.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Anticorrupción pide nueve años de prisión para Villarejo por espiar a un empresario marbellí por encargo de una cliente

Prisión provisional para el autor del accidente que mató a una madre y su hija de 12 años en Móstoles

El nuevo sobre sobre llegado a la Embajada de Ucrania contiene un ojo aplastado de animal

Igea felicita a Bal por presentarse a liderar Ciudadanos y apuesta por un liderazgo “más renovado”

La Policía analiza un nuevo paquete sospechoso en la Embajada de Ucrania

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris