Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El marido de Ana Rosa Quintana reconoce que contrató a Villarejo para espiar a un empresario que le debía dinero y a un exjuez

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2022, 14:04 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El empresario Juan Muñoz, marido de la periodista Ana Rosa Quintana, admitió este lunes en la reanudación del juicio por tres piezas del ‘caso Tándem’ que se celebra en la Audiencia Nacional que contrató los servicios del comisario jubilado José Manuel Villarejo para espiar a un empresario que le debía dinero y a un exjuez que en ese momento ejercía su defensa como abogado.


La Audiencia Nacional reanudó este lunes la vista en la que se enjuician las piezas ‘Iron’, ‘Land’ y ‘Pintor’ con las declaraciones del empresario citado y de su hermano, Fernando, que también reconoció en su declaración la relación contractual con la empresa Cenyt, propiedad del excomisario.


Según explicaron al tribunal, contrataron los servicios de Villarejo entre los años 2016 y 2017 para recabar información sobre el patrimonio del empresario Mateo Martín Navarro y del que entonces era su abogado, el exjuez Javier de Urquía, que había sido inhabilitado.


La intención de los hermanos Muñoz era obtener pruebas de la “falsa insolvencia" que esgrimía Navarro en un procedimiento judicial en el que estaba involucrado y en una segunda fase intentaron también conseguir información de Urquía, que fue grabado consumiendo droga, con el objetivo de que abandonara la defensa del empresario.


Así lo ha reconocido Fernando Muñoz en una declaración en la que detalló también que por estos trabajos pagaron 20.000 euros a Villarejo en efectivo. El excomisario les entregó a cambio dos vídeos en los que se veía a Urquía consumiendo drogas. Según Juan Muñoz, sólo vieron parte de esas grabaciones y recibieron el informe de Villarejo, que les explicó su contenido.


Este extremo fue confirmado también por el abogado Ricardo Álvarez Ossorio, abogado y amigo de Fernando Muñoz, que acudió a una de las reuniones con Villarejo en la que veía a Urquía “de fiesta” con varias mujeres y esnifando cocaína. El letrado restó valor al vídeo por ser antiguo y porque no fue un problema para el exjuez cuando todavía lo era y aún estaba casado. Reconoció haberse llevado un ‘pendrive’ con las grabaciones con el encargo de hacérselo llega a Urquía, cosa que no llegó a hacer. Tampoco cobró nada por esta intermediación.


La vista celebrada este lunes comenzó con la decisión del tribunal de rechazar el incidente de recusación presentado por Villarejo contra el magistrado Fermín Echarri, cuyo nombre aparecía en las anotaciones del comisario jubilado como “Fermín, Juzgado 52. Muy correcto y receptivo. Quiere volver a la AN”. El Tribunal y la Fiscalía han considerado extemporánea la recusación y falta de relación con el juicio.


Una vez concluidas estas declaraciones, el Tribunal se ha visto ante la dificultad de continuar con el juicio puesto que han sido varios los acusados que estaban en la lista para prestar declaración que no se encontraban presentes, varios de ellos por contagio por covid-19 o por estar aún en cuarentena, otros porque al estar liberados de asistir al juicio cuando el asunto no les afectara no habían acudido hoy a sabiendas de que había varias personas citadas por delante.


Ante la situación, la presidenta del tribunal, Ángela Murillo, ordenó que a partir de mañana todos los acusados estén presentes en la sala de vistas y ordenó continuar con el interrogatorio de Villarejo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo ve “posible” cualquier “nuevo paso hacia el abismo” con Sánchez dado su “radicalismo”

Justicia niega que las víctimas de trata vayan a tener que denunciar para conseguir permiso de residencia y laboral

Los letrados de la administración de justicia inician una huelga que podría ser indefinida

Llop afirma que “cuando se expulsa a las mujeres de los espacios públicos, se destruyen las democracias”

La Audiencia de Navarra no rebajará penas contempladas en la 'Ley del sólo sí es sí’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris