Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El PSOE denuncia que más de 250.000 niños y niñas han ido hoy a clase sin tener profesor debido a la mala gestión de la Comunidad de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2022, 13:52 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El secretario general del PSOE de Madrid y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento regional, Juan Lobato, denunció este lunes en Parla que más de 250.000 niños y niñas han ido hoy a clase sin tener profesor debido a la mala gestión de la Comunidad de Madrid.


Lo dijo durante su visita al colegio Blas de Lezo en esta localidad para analizar de primera mano las medidas tomadas por el Gobierno autonómico para una vuelta al colegio segura.


Afirmó que, según estimaciones iniciales, “hay entre un 8% y un 10% de profesores de baja, es decir, la realidad que nos hemos encontrado esta mañana es que más de 250.000 niños y niñas de Madrid han acudido a su clase sin tener profesores". "Esto se podía haber solucionado poniendo en marcha las medidas que propuso el PSOE-M hace 15 días,” indicó.


Lobato, que estuvo acompañado por el alcalde de Parla, Ramón Jurado, y la portavoz socialista de educación en la Asamblea, Marta Bernardo, dijo que los socialistas llevan trabajando intensamente todas las Navidades para conseguir una vuelta a los colegios segura para todos los niños y niñas de Madrid.


Asimismo, recordó que remitió una carta a la Consejería de Educación y a la propia presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, para exigir diálogo y propuestas de previsión concretas que garantizasen la seguridad en los centros educativos desde hoy mismo.


Entre las medidas propuestas para garantizar un inicio de curso presencial seguro, citó la liberalización y contratación inmediatas de plazas de interinos para desdoblar aulas y cubrir bajas covid-19 habilitadas y ubicadas en centros el mismo lunes 10 de enero, garantizar reparto de mascarillas a toda la comunidad docente y alumnos, test disponibles para docentes y alumnos, y un plan de choque para suministro de la tercera dosis para docentes y vacunación de niños y niñas.


Lobato reiteró su llamamiento a la Comunidad de Madrid para que atienda a la comunidad educativa y a los grupos políticos y que tome en consideración las propuestas serias y sensatas que le han transmitido.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid oferta 1.500 plazas para obtener el certificado de nivel C1 de inglés en las Escuelas Oficiales de Idiomas

La Comunidad de Madrid recuperó en 2021 el liderazgo en la esperanza de vida en España, con 84,6 años

El Ayuntamiento de Madrid y Fundación ONCE animan a visitar la VIII Bienal de Arte Contemporáneo de esta organización

El Instituto Coordenadas destaca la fortaleza del sistema sanitario madrileño en comparación con el SNS

El PIB de Comunidad de Madrid crece casi un punto por encima de la media de España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris