Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP cree que “Sánchez no tiene el control de su Consejo de Ministros” y por eso “no se atreve” a cesar a Garzón

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2022, 11:35 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La dirección del Partido Popular consideró este lunes que el presidente del Gobierno, “no tiene el control de su Consejo de Ministros” y por eso “no se atreve” a cesar a l ministro de Consumo, Alberto Garzón, ya que “no quiere emprender una batalla con Yolanda Díaz, la vicepresidenta del ala de Unidas Podemos”.


Así lo analizó el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, en una entrevista en TVE recogida por Servimedia en la que se le preguntó por las palabras de Sánchez esta mañana en la SER lamentando “muchísimo” la “polémica” desatada por lo dicho por Garzón sobre la carne en España.


“Yo creo que hoy el presidente del Gobierno ha sido mucho más claro por lo que no ha dicho y no ha hecho al no anunciar hoy el cese de Garzón”, sostuvo el responsable de Comunicación en Génova, para quien Sánchez “está dejando claro que no tiene autoridad en el Consejo de Ministros”.


Montesinos explicó que a partir de hoy mismo el PP empezará a presentar mociones en todos los ayuntamientos, diputaciones y parlamentos autonómicos para que se retraten los dirigentes socialistas, de tal forma que “no habrá ningún líder socialista que pueda esconderse: o están con los ganaderos y los intereses nacionales en la defensa de un sector clave para nuestra economía o con Garzón y Sánchez”.


Aprovechó, en este sentido, para recalcar el apoyo del PP a un sector de “absoluta calidad y que cumple con todas las garantías” y prometió que su partido hará “todo lo que pueda para el ministro sea cesado y no esté ni un minuto más en el Consejo de Ministros” tras haber estado “atacando a la marca España” en un medio extranjero.


TEST


Tras decir Sánchez esta mañana que a partir de ahora se controlará el precio de los test de antígenos, Montesinos celebró que el Gobierno vaya a actuar en ese sentido como el PP ya había reclamado antes de las Navidades. No obstante, apuntó que “el problema es que el Ejecutivo siempre llega tarde”. “Pero al menos escucha las propuestas de nuestro partido”, indicó.


En esta línea, el vicesecretario de Comunicación de los populares criticó que España haya tenido 17 Navidades diferentes con un “Gobierno desaparecido y que ha echado la pelota en el tejado de las comunidades autónomas”.


Igualmente, denunció que Sánchez, “el del no es no de siempre”, no haya llamado al PP para abordar la “contrarreforma laboral” y reiteró que su partido no está a favor de la misma. “No somos ni la muleta de Sánchez ni su salvavidas, sino la alternativa de Gobierno”, enfatizó Montesinos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo ve “posible” cualquier “nuevo paso hacia el abismo” con Sánchez dado su “radicalismo”

Justicia niega que las víctimas de trata vayan a tener que denunciar para conseguir permiso de residencia y laboral

Los letrados de la administración de justicia inician una huelga que podría ser indefinida

Llop afirma que “cuando se expulsa a las mujeres de los espacios públicos, se destruyen las democracias”

La Audiencia de Navarra no rebajará penas contempladas en la 'Ley del sólo sí es sí’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris