Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Fundación Cotec lanza una convocatoria para combatir la desigualdad con proyectos de innovación

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2022, 11:53 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Fundación Cotec para la Innovación ha lanzado una convocatoria abierta del programa ‘#PIA2022’ a proyectos de innovación para conocer y combatir la desigualdad, así como las brechas salariales que se agravaron con la pandemia por la covid-19. Para participar hay que registrar una propuesta en menos de cien palabras, antes del 10 de febrero, a través de la página web de la fundación.


El programa ‘#PIA2022’ está abierto a todas las personas y organizaciones, y a cualquier área de conocimiento que aspire a mejorar el diagnóstico de las desigualdades o a provocar cambios efectivos que las corrijan. Además, Cotec aporta, no sólo la financiación de hasta 40.000 euros, sino también conocimiento, experiencia, proyección, acceso, visibilidad y posicionamiento.


El objetivo es ofrecer respuestas innovadoras a las desigualdades y brechas sociales que surgieron o agravaron en los últimos dos años, en ámbitos como la educación, el género, la despoblación, el envejecimiento, la digitalización, derechos y oportunidades, entre otros.


Los proyectos presentados podrán ser tanto de naturaleza práctica como teórica, desde investigaciones a metodologías, análisis de buenas prácticas, desarrollo de aplicaciones o productos tecnológicos, eventos o creaciones artísticas.


Asimismo, el proceso de evaluación y selección se realizará en varias etapas y contará con la participación de evaluadores expertos e independientes. La primera fase de la convocatoria dispondrá de un plazo adicional de dos semanas para presentar una descripción ampliada y detallada de su propuesta. La selección final se realizará en base a la novedad y originalidad del proyecto, calidad y relevancia del conocimiento que sustenta el proyecto, y valor económico o social de los resultados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Luis Enrique se despide “súper agradecido” y pide “apoyo en todo su significado” para la Selección

Algunos dinosaurios movían la cola a más de 100 km/h

Ana García Obregón y Los Morancos darán las campanadas de RTVE

Científicos españoles participan en el desarrollo de nuevos fármacos para tratar los sofocos en la menopausia

UDP presenta en Servimedia el 'Nuevo informe del Barómetro MayoresUDP'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris