Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sánchez lamenta “muchísimo” la “polémica” por las declaraciones de Garzón y asegura que en España se produce carne de “extraordinaria calidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2022, 11:03 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lamentó este lunes “muchísimo” la “polémica” desatada por las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la carne en España y aseguró que “estamos hablando de un sector, el sector cárnico, que en España produce una carne de extraordinaria calidad”.


En una entrevista en la Cadena SER recogida por Servimedia, Sánchez lamentó las palabras de Garzón pero ni lo corrigió explícitamente ni desveló si ha hablado con él tras el revuelo.


“Como presidente del Gobierno, yo lo que tengo que hacer es expresar mi lamento sobre una polémica que creo que con eso lo estoy diciendo todo”, resumió Sánchez ante la insistencia sobre si el ministro erró con sus palabras.


“El Gobierno se expresa en el BOE, en las políticas que pone en marcha, en los acuerdos que logra con el sector" agroalimentario y ahí, ahondó, se llegan a acuerdos para “adaptar y acompañar a un sector en una profunda transformación”, que tiene que obedecer al “cambio de hábitos de los consumidores, a la necesaria protección bienestar animal, abrir nuevos mercados, garantizar la rentabilidad de estas explotaciones ganaderas, adecuarnos a mayores parámetros de sostenibilidad medioambiental”. por ello, lamentó que se ha "generado una polémica que no se compadece ni con la realidad del sector ni con el día a día del Gobierno”, remachó el presidente.


Sánchez explicó que el sector conoce que en 2020 se aprobó un decreto para ordenar las explotaciones o granjas de porcino, en 2021 lo propio con las del sector avícola y “ahora estamos trabajando para ordenar todo lo que representa el sector vacuno, las granjas del sector del sector vacuno y del sector de la leche”. "Tenemos por delante mucho trabajo, que lo estamos haciendo con las organizaciones y, también, en buena medida con las comunidades autónomas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz bajará este domingo un 10%, hasta los 137 euros

Pedro Sánchez: La 'solución ibérica’ a un “mercado que no funciona” pone “la economía al servicio de la gente”

El Gobierno destina 10 millones de euros a formación en ciberseguridad para colectivos vulnerables

El Banco de España ya tiene registradas 49 empresas de proveedores de criptomonedas

La industria española de defensa, clave para el envío de ayuda a Ucrania

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris