Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Samsung ve positivo que haya una ley de ciberseguridad 5G en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 9 de enero de 2022, 11:35 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Samsung considera positiva la decisión del Gobierno de impulsar una ley de ciberseguridad 5G en España para que haya “unas reglas definidas para toda la industria”, según declaró en una entrevista con Servimedia el director de Marketing y Transformación Digital de Samsung España, Alfonso Fernández.


El directivo del fabricante asiático aseguró que la ciberseguridad es algo “fundamental” para su compañía y cuenta con herramientas como la capa de encriptación Knox, que sitúa a sus dispositivos entre los más seguros del mercado, habiendo recibido el aval de la Agencia de Seguridad Nacional en Estados Unidos o del Centro Criptológico Nacional en España.


Fernández explicó que en España tienen, además, suscritos acuerdos con el propio Incibe para colaborar en materia de ciberseguridad.


“Nuestros dispositivos están más que capacitados para competir de forma segura, pero los marcos regulatorios son importantes para que haya unas reglas definidas para toda la industria y se pueda competir con unas garantías de cara al consumidor, las empresas y las propias administraciones públicas”, comentó el responsable de Marketing de Samsung España.


Sobre el despliegue de 5G en España, opinó que va a ser muy importante para atender a los problemas de conectividad de la España vaciada, “porque tenemos que ponernos las pilas” en este terreno si España quiere estar “en condiciones de competir”.


Con ese objetivo, Samsung cree que los fondos europeos de recuperación van a suponer un gran espaldarazo. Fernández dijo que su compañía quiere desempeñar un rol “activo” con proyectos concretos para el acceso a esas ayudas y es algo que Samsung está haciendo de forma coordinada para toda Europa desde su oficina de ‘Public Affairs’ en Bruselas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz baja un 0,8% pero sigue por encima de los 200 euros

El big data, el ‘new marketing’ y el talento marcan una nueva era en Mccann World Group

OHLA pierde 88 millones hasta septiembre

OHLA pierde 88 millones hasta septiembre

Aznar advierte sobre la situación en Cataluña: Cuando "un golpe de Estado" sale gratis "vuelve a pasar"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris