Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Los partidos reúnen este lunes a sus ejecutivas nacionales por primera vez en 2022

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 9 de enero de 2022, 12:24 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Las principales formaciones políticas recuperarán mañana lunes, tras el parón de las fiestas navideñas, las tradicionales reuniones semanales de sus direcciones nacionales para analizar la situación del partido y los temas de actualidad de cada momento. Las elecciones en Castilla y León del 13 de febrero y la convalidación en el Congreso de la reforma laboral son los dos temas primordiales que deben abordar.


El PSOE inauguró el viernes el año con la celebración del Comité Federal de este partido, un acto celebrado en Madrid al que acudió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que contó con un formato híbrido, es decir, presencial y online, por la elevada incidencia acumulada de covid-19 en esta sexta ola de la pandemia.


Desde el Partido Popular todavía no ha confirmado la celebración de la reunión habitual de los lunes del Comité de Dirección, ya que se está a la espera de que el líder de la formación, Pablo Casado, se haga una nueva prueba diagnóstica para conocer si ya ha superado la covid-19 y pueda estar “donde sea útil”.


El Comité de Acción Política, nombra de la Ejecutiva de Vox, también volverá a la actividad tras las navidades, tal y como confirmaron fuentes de este partido a Servimedia. Después de unos días de parón, convocará la habitual rueda de prensa que ofrece su portavoz, Jorge Buxadé, en la que repasa la actualidad.


Asimismo, la Ejecutiva de Podemos se reunirá este lunes y sus portavoces, Pablo Fernández e Isa Serra, ofrecerán a su término la habitual rueda de prensa a las 12.00 horas desde la sede de esta formación. Lo más probable es que en esta primera reunión se hable sobre la nueva reforma laboral y la necesidad de pedir a los grupos parlamentarios que la convaliden en el Congreso.


Desde Ciudadanos informaron de que su Comité Permanente se reunirá también este lunes, 12 días después de su último encuentro celebrado el 27 de diciembre, una reunión extraordinaria a petición del Comité Autonómico de Castilla y León que sirvió para designar a Francisco Igea como candidato a la Presidencia de esta comunidad en las elecciones del próximo 13 de febrero.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo promete “acompañar” al votante socialista que tiene “conciencia” y siente “bochorno” con Sánchez

El Congreso rechaza que se obligue al Constitucional a dar detalles cuando rechaza un recurso

Unidas Podemos se queja de que el PSOE tampoco retira su enmienda sobre los perros de caza

El Gobierno busca que el Constitucional presione al CGPJ para nombrar a sus dos magistrados

Expulsada del Pleno del Congreso una diputada de Vox por negarse a retirar la palabra “filoetarra”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris